¿Cómo usar la traducción de inglés británico en WordPress?

wordpress ingles británico en_GB

Seguro que algo así os parecerá raro, si WordPress ya está en inglés. Sí, así es, pero es inglés americano, y el británico no es todo igual. Si quieres utilizar WordPress con el inglés de la Reina, estás de suerte. Existe una versión en-gb y está actualizada para WordPress 3.8. Con el nuevo diseño de la administración, una instalación de inglés británico con las palabras que gustan como “colour” y “customise” al más puro estilo inglés.

La instalación es muy sencilla solo tenemos que descargar el paquete completo de la pagina en_GB y listo. Tendremos la última versión con la referencia correspondiente en wp-config.php.

¿Cómo instalar un fichero de traducción de forma manual en un WordPress ya activo?

Si ya tienes tu sitio web con WordPress funcionando y te gusta la traducción británica, tienes que seguir estos pasos:

  1. Descargar los ficheros de inglés británico .mo desde la página en_GB. Puedes buscar los ficheros en la carpeta /wp-content/languages/ dentro del fichero ZIP. Y como añadido, si utilizas el nuevo tema Twenty Fourteen, también podrás encontrar la correspondiente traducción en esa carpeta.
  2. Crea una nueva carpeta bajo wp-content llamado languages, si es que no lo tienes ya. Así tendrás /wp-content/languages/
  3. Sube en la carpeta creada el fichero en_GB.mo.
  4. Añade en tu fichero de configuración wp-config.php una línea como esta, y si existe modificala: define(‘WPLANG’, ‘en_GB’);
  5. Ahora salva lo cambios del wp-config.php y súbelo a tu servidor. Ya deberías estar funcionando con inglés británico.

Me resulto curioso lo del inglés británico y podéis aplicarlo para cualquier idioma.

Fuente: WordPress Tavern

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here