Para mejorar la experiencia del usuario de nuestra página necesitamos aumentar la velocidad de carga entre otras muchas cosas. Cuando hacemos clic en un enlace todo debería fluir y avanzar, pero en ese instante se realizan multitud de solicitudes. Admin-Ajax en WordPress es una de las fuentes principales de que un sitio web tarde en cargar unos pocos segundos. Pero podemos solucionar y aprender a cómo reducir la carga del servidor admin-ajax en WordPress.
Son muchas cosas las que puedes hacer que tu sitio web vaya lento. Lo ideal es utilizar herramientas para comprobar la velocidad del sitio y ver lo que tardar en cargar cada elemento. Muchas veces verás una referencia al fichero de WordPress admin-ajax.php. Y es posible que admin-ajax.php sea uno de los causante de la carga lenta del sitio web.
Admin-ajax.php forma parte de la API AJAX de WordPress. Se encarga de gestionar las peticiones tanto del escritorio (backend) como de tu página web (frontend). La tecnología ajax permite que las páginas web se actualicen de forma asíncrona mediante el intercambio de pequeñas cantidades de datos con el servidor en segundo plano.
Desde WordPress 3.6, WordPress introdujo la funcionalidad de API Heartbeat. Esto permite a la API a realizar una conexión bi-direccional entre navegador y servidor web. Hay cosas como el autoguardado de entradas o páginas que funciona gracias a esta función.
La API Heartbeat se encarga de disparar eventos al recibir datos mientras crea peticiones de comunicación con el servidor web. Esto es una de las razones por la que la carga del sitio web podría ralentizarse, incluso hacer que nuestra web tarde varios segundos en cargar, algo totalmente impensable para posicionarnos en Google o dar una experiencia adecuada a nuestros visitantes.
El API Heartbeat a través del fichero Admin-ajax.php genera peticiones cada 15 segundos. La solicitud puede ser cualquier tipo comunicación con el servidor web. Algunas veces pueden ser demasiadas peticiones y que el servidor tarde demasiado tiempo en responder, provocando que el contenido o la página web se carga más lenta.
La mejor solución para acelerar la administración de nuestro WordPress es desactivar totalmente el API Heartbeat. Podemos instalar un plugin gratuito para ese fin, Heartbeat Control. Un plugin que nos permitirá desactivar o modificar la frecuencia de ejecución de la API Heartbeat de WordPress entre 0 y 300 segundos. A través de este modulo podemos desactivar el API heartbeat por completo. Pruébalo y verás que es un método muy efectivo para reducir la carga del servidor admin-ajax en WordPress.
Importante: Si estás haciendo uso de algún plugin de caché, algo muy probable, es recomendable desactivar la caché de objetos antes de seguir adelante. Conseguirás acelerar muchísimo el dashboard de tu WordPress.
Instalar el plugin Heartbeat Control en WordPress en fácil desde la administración, aunque también puedes hacerlo subiéndolo por FTP.
Ahora ya están gestionando el Heartbeat de tu WordPress a través de su API Heartbeat y es momento de comprobar los resultados de carga.
