Cómo obtener la URL de una imagen en WordPress

Hay veces que necesitamos la URL de una imagen que hemos subido a la sección de medios de nuestro WordPress, ya sea por embeberla en otros sitio web o, simple y llanamente para nuestro control interno. Si no eres muy observador, es posible que se te haya pasado desapercibido el lugar donde aparece dicho dato en la plataforma. Pero vamos, no te preocupes, en WordPress Directo te decimos cómo obtener la URL de una imagen subida a WordPress. ¡Vamos allá!

Obtener la URL de una imagen en WordPress desde el backoffice

WordPress automáticamente crea una URL única para cada imagen que subas a través de la sección de medios de la plataforma. Por norma general, esta URL incluye el nombre del dominio, seguido de /wp-content/uploads/, la fecha cuando subiste la imagen y, por supuesto, el nombre del fichero. Es decir, si en agosto de 2019 subimos una imagen llamada perro.jpg, seguramente que la URL de la imagen sea http://miweb.com/wp-content/uploads/2019/08/perro.jpg.

Todo esto está muy bien, pero hay otras variables que influyen en la creación de URLs y estas pueden variar. Para saber exáctamente la URL de una imagen hay que consultar la fuente.

Para ello, lo primero que tienes que hacer es ir a la sección Medios del backoffice de WordPress. Una vez dentro del listado de medios, localiza la imagen de la que quieres obtener su URL. Haz clic en la imagen y, automáticamente, se abrirá un popup con información detallada relativa al fichero. En el lado derecho, podrás ver datos como el título, la leyenda, quién la ha subido y, cómo no, su URL.

Lo único que tienes que hacer es copiar esa dirección y utilizarla para los menesteres que quieras. Si abres esa URL en cualquier navegador, podrás ver la imagen original a tamaño completo.

Antes de seguir con el siguiente apartado debo decir que, este método, funciona tanto para imágenes como para otro tipo de archivos que se puedan subir a la sección de medios, como por ejemplo vídeos, PDFs, gifs animados

Obtener la URL de una imagen en WordPress desde la parte pública

El método que hemos visto antes te permite conocer la URL de cualquier imagen que hayas subido a WordPress, independientemente de si está publicada o no. Si quieres obtener la URL de una imagen ya publicada en tu sitio web, existe otro modo. Y debo decirte también que es mucho más sencillo…

Abre la página o el post donde esté publicada la imagen en la parte pública de tu sitio web desarrollado con WordPress. Después haz clic derecho con el ratón sobre la imagen y selecciona la opción «Copiar la ruta de la imagen».

Una vez copiada la ruta, podrás utilizarla donde desees. Si así lo prefieres y por seguridad, puedes pegar esa dirección en la barra de navegación de cualquier navegador para ver si te aparece la imagen a tamaño completo.

Y hasta aquí nuestro artículo sobre cómo obtener la URL de una imagen en WordPress. Espero que te haya gustado y, si te ha resultado útil, no dudes en compartirlo en redes sociales. ¡Nos leemos!