Como localizar un teléfono perdido

Casi todas las personas son dueñas de un móvil. El teléfono móvil se fue volviendo paulatinamente un elemento fundamental en el día a día de la gente, al punto de no poder estar sin él. Sin embargo, al ser aparatos relativamente pequeños, y con el apuro con que se maneja la sociedad, son muy susceptibles a que se pierdan, se extravíen o incluso por su valor monetario, a que una persona sea asaltada para quitarle su celular. En el pasado, era imposible rastrear un celular perdido, pero hoy en día, es posible.

Formas de localizar un teléfono móvil

Con el crecimiento constante de la tecnología, se han logrado avances que permiten realizar funciones que años atrás eran imposibles. En otra época, si se perdía un teléfono, no había forma de localizarlo detalladamente, era solo cuestión de suerte. En cambio, en la actualidad existen varias paginas o aplicaciones que permiten localizador movil google sin importar si se trata de Android o iPhone, ni las distintas marcas particulares.

  • La primera forma de rastreo la brinda Google, y es para sistemas Android. Se trata de una pagina web, llamada Encontrar mi dispositivo, la cual solo necesita la cuenta de Gmail y la contraseña que estaban registradas en el móvil. Una vez ingresada esa información, se brindará la ubicación del celular, junto con tres opciones: reproducir un sonido, bloquear dispositivo y borrar contenido.  Si el mensaje que aparece es “ultima conexión ahora mismo” significa que el celular aun esta encendido. Caso contrario, el teléfono se encuentra apagado y dicho mensaje especificará entre las opciones de Visto por última vez, Última conexión, Dispositivo no disponible o Error al acceder al dispositivo.
  • Samsung tiene su propio localizador, muy parecido al de Google. También se ingresa a un sitio web con los datos de la cuenta Samsung del móvil. El sistema es prácticamente idéntico al de Google, aunque los mapas son inferiores.
  • En caso de buscar un dispositivo iPhone, Apple ofrece un rastreador particular a través del sitio de ICloud, seleccionando la opción Buscar mi teléfono. La curiosidad de esta función es que solo se puede realizar en otro dispositivo de Apple.

Aplicaciones particulares de rastreo

Existen aplicaciones particulares que son más poderosas en la búsqueda de un celular, incluso estando apagado o sin conexión a internet. Las más destacadas son Cerberus y Lookout.  El inconveniente de este sistema de búsqueda es que las aplicaciones tienen que estar en el terminal antes de que se pierda o sea robado. Por lo que la persona las debe instalar como precaución. Algunas de las funciones que ofrecen son: bloqueo de la posibilidad de apagar el teléfono; sistema de rastreo sin internet, a través de comandos SMS; fotografía desde la cámara frontal del celular; datos de una posible tarjeta SIM insertada; entre otras.

Un caso particular puede darse si se extravía un teléfono que estaba siendo espiado a través de una aplicación, como por ejemplo mSpy. Este tipo de aplicaciones son muy complejas, y permiten encontrar al celular incluso al estar apagado, a través de su GPS. Ni hablar que si el dispositivo esta encendido y realiza una acción, será detectado al instante y enviará una señal hacia un panel de control desde donde se espiaba al teléfono.