Cómo instalar todos tus plugins favoritos de golpe en WordPress

Como desarrolladores de sitios web mediante WordPress, muchos de nosotros tenemos unos cuantos plugins que siempre, o casi siempre, solemos instalar. Para nosotros son plugins fundamentales, que todo sitio web debe tener. Pero sinceramente, es una auténtica lata, en cada nueva instalación, tener que ir instalando y activando cada uno de estos plugins uno a uno. En esta ocasión te indicamos cómo instalar todos tus plugins favoritos de golpe y mediante solo un par de clics para que no malgastes tu tiempo y puedas emplearlo en otra cosa.

Instalar todos tus plugins favoritos en lote

Lo primero que tienes que hacer es instalar y activar el plugin WPCore Plugin Manager. Para ello, ve a la sección Plugins del backoffice de tu WordPress y selecciona la opción de Añadir Nuevo. En la página de Añadir Nuevo Plugin, busca el plugin que queremos instalar haciendo uso del campo de búsqueda que se sitúa en la parte superior derecha de la página. Teclea el nombre del plugin (que como te hemos indicado es «WPCore Plugin Manager») y presiona ENTER para iniciar la búsqueda. Si has seguido los pasos al pie de la letra, este plugin te debería aparecer como el primer resultado de la búsqueda. Instálalo y actívalo para poder utilizarlo.

WPCore es una plataforma online que te permite crear un paquete de tus plugins favoritos para que puedas instalarlos de golpe en cualquier instalación de WordPress mediante el plugin mencionado antes.

Una vez activado el plugin verás que en la parte izquierda del menú del backoffice aparece una nueva opción con el nombre WPCore. Si entras a dicha opción, verás que el plugin te solicita una key para poder importar los plugins. ¿Dónde se consigue esa key y donde puedes crear tu propio bundle de plugins? ¡Exacto! En la web de WPCore. Así que, ¡vamos allá!

Ya dentro de la web oficial de WPCore, lo siguiente que tenemos que hacer es registrarnos en la plataforma. Para ello pulsa en la opción Register del menú superior. Te aparecerá un formulario sencillo que tendrás que completar con tus datos de acceso.

Con el formulario completo, ya podremos acceder a la plataforma. Ahora tendremos que crear nuestra colección de plugins. Comenzaremos dándole un nombre a nuestra colección y una breve descripción. Cuando lo tengamos claro, tendremos que pulsar en el botón «Continue…».

En la siguiente página podremos añadir plugins del repositorio de WordPress a nuestra nueva colección. Para añadir nuevos plugins simplemente debes pulsar en el botón + al lado de WordPress.org Plugins y en el popup que aparece, escribir el nombre del plugin que quieras añadir en tu colección.

Puedes gestionar los plugins de tu colección como quieras. Es decir, puedes eliminarlos, añadirlos a otra colección, agregar nuevos…

Ojo, si quieres añadir plugins que no sean del repositorio de WordPress en alguna de las colecciones, tendrás que hacerte con alguno de los planes de pago que ofrecen.

Para vincular nuestra cuenta de WPCore con el plugin que hemos instalado en WordPress, como hemos dicho antes, necesitamos una key. Esa key la puedes ver en la página de la colección, situada a la derecha, en color rosa. Es un código de 20 caracteres. Copia la key.

Ahora volvemos al menú WPCore del backoffice de nuestro WordPress y pegamos la key que hemos copiado antes en el campo Collection Name & Key. No olvides pulsar el botón Save Collections para guardar los cambios.

Una vez hecho esto, verás que en la parte superior del backoffice de tu WordPress aparece un nuevo aviso. En él indica que el plugin WPCore recomienda instalar los plugins que has agregado a tu colección. Así que, para instalarlos pulsa en el enlace «Begin installing plugins».

A continuación te aparecerá el listado de plugins de tu colección. Para instalarlos de golpe, pulsa en todas las casillas a la izquierda del nombre del plugin y en Acciones en lote selecciona la opción Instalar.

Y hasta aquí nuestro artículo sobre cómo instalar todos tus plugins favoritos de golpe en WordPress. Espero que te haya gustado y, si te ha resultado útil, no dudes en compartirlo en redes sociales. ¡Nos leemos!