Cómo insertar un conversor de divisas en WordPress

¿Tienes una web en el que ofreces productos o servicios en otras monedas y buscas una solución para que tus usuarios no se confundan? No te preocupes, en WordPress Directo te damos la respuesta con un conversor de divisas en WordPress.

Para hacer negocios en nuestro pequeño, pero bien comunicado, mundo debes tener en cuenta que la gente puede usar distintas monedas para comprar bienes y servicios. Si cuentas con una web desarrollada con WordPress en la que ofreces productos o servicios, gracias al plugin WooCommerce que te permite tener una tienda online en este CMS, es posible que muchos de tus clientes se pregunten cuestiones del tipo: ¿Y cuánto valdría esto en mi divisa? ¿Sería más caro o más barato? Y es que, tanto si tenemos un ecommerce como simplemente un blog de información donde hablamos de finanzas, hay que saber tratar a nuestros posibles visitantes y darles la información de la manera más sencilla posible, ayudándoles en todo lo que se pueda. Es por eso, que integrar un conversor de divisas en WordPress para estos casos en una medida extraordinaria. Así, el usuario, podrá conocer de primera mano el precio de lo que esté interesado en la moneda que desee, sin opción a dudas ni confusiones.

Existen muchas divisas en el mundo como el euro, el dólar, el yen o las rupias, y hasta que no se consiga un divisa mundial (cosa que me parece imposible) siempre tendremos este tipo de problema. Problema que se agrava con los cambios en la conversión. El tipo de la moneda va cambiando en base al mercado de valores, por lo que de un día para otro, una moneda puede valer menos o más. Ese es el principal agravante a la hora de desarrollar un conversor fiable de divisas, que los precios van cambiando constantemente y hay que estar informado del mercado de divisas. Por suerte, existe un plugin para insertar un conversor de divisas en WordPress. ¿Lo quieres conocer? ¿Deseas saber todas sus características? Sigue leyendo…

Cómo insertar un conversor de divisas en WordPress - Monedas
Fuente: Alesa Dam

El plugin WP Currency Converter

El plugin WP Currency Converter es un plugin para WordPress que te brinda la posibilidad de incluir un conversor de divisas en WordPress. Para instalarlo, debemos ir a la sección de Plugins dentro del backoffice de WordPress y hacer clic en la opción de Añadir Nuevo. Una vez dentro de esa página, introducimos el texto “Wp Currency Converter” en la caja de texto del buscador y al darle a Buscar, nos debería aparecer como el primer resultado de la búsqueda. Cuando lo hayamos localizado, lo instalamos y lo activamos para que pueda funcionar correctamente en WordPress.

Una vez activado, nos aparecerá una nueva opción dentro de la sección “Ajustes” del backoffice de WordPress llamada WP Currency Converter. Lógicamente, entramos en dicha opción para la correcta configuración del plugin conversor de divisas que acabamos de instalar. Nada más entrar, verás dos cajas de selección en las cuales podrás elegir las divisas que deseas que se conviertan entre sí. Por un lado, podremos escoger las divisas “Desde” y por otro lado, encontraremos las “Hasta”. Pongamos un caso práctico para entender bien todo esto. Supongamos que quiero saber cuanto son 3 euros en dólares. En este caso, el euro sería la divisa “Desde” y los dólares serían la “Hasta”. En este plugin podemos configurar múltiples divisas “Desde” y “Hasta” para que el usuario escoja la conversión que desee. Por suerte, el plugin WP Currency Converter utiliza Google Finance para obtener el tipo de cambio de divisas. Es compatible con todas las monedas respaldadas por el sitio web de Google Finance.

Cómo insertar un conversor de divisas en WordPress - Monedas
Fuente: Ian Britton

El widget conversor

Este plugin te brinda la posibilidad de mostrar un widget con el conversor en algún sidebar de tu página web. Este widget es totalmente personalizable para que podamos adaptarlo a nuestras necesidades y sobre todo a las de nuestros clientes. En este widget, el cual podemos añadir dentro de las áreas predefinidas para ello, podemos establecer el texto que se mostrará en la caja donde se aloja en la parte pública, un pequeño párrafo explicativo destinado a todos nuestros visitantes, la divisa “Desde” que estará seleccionada por defecto y la divisa “Hasta” que estará seleccionada por defecto. Una vez configurado todo esto, revisa la parte pública de tu web para ver si se muestra y funciona correctamente.

Tambien puedes insertar este conversor de divisas dentro de las entradas y páginas de WordPress. Para ello tendrás que hacer uso del shortcode que nos proporciona este plugin. El código es tal que así:

[wpcc title=”Currency Converter” pretool_paragraph=”Try this handy currency converter tool:” from_default=USD to_default=AUD]

En este shortcode, si te has fijado, también podemos modificar el tutorial, el párrafo explicativo, la divisa “Desde” y la divisa “Hasta”. Muy útil por si en alguna entrada queremos mostrarlo para ilustrar mejor una temática.

Cómo insertar un conversor de divisas en WordPress - Cuatro monedas
Fuente: Nathan Day

Esperamos que a partir de ahora sepas insertar un conversor de divisas en WordPress siguiendo este sencillo tutorial. Esperamos que te haya gustado y nos dejes tus impresiones dentro de los comentarios de este artículo. ¿Has llevado a cabo esta práctica? ¿Te ha sido de utilidad?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here