Cómo escoger la paleta de color perfecta para tu WordPress

Escoger una paleta de color adecuada es muy importante en el diseño de nuestro WordPress. En este artículo te daremos una serie de pautas para elegir el color que mejor se adecue a tu WordPress.

¿Te has dejado los sesos pensando en la paleta de color perfecta para tu WordPress? Elegir la combinación de colores correcta no solo incrementará el atractivo visual de tu sitio, sino que también generará una respuesta favorable por parte de tus visitantes en términos de ventas y conversiones. En este artículo, te mostraremos como escoger la paleta de color perfecta para tu web desarrollada con WordPress mediante el entendimiento de la psicología del color y con la ayuda de uno de estos cuatro recursos que te mostraremos a continuación.

Paleta de color - Pinturas
Fuente: wikipedia.org

La psicología del color

Es un teoria bien refutada, que los colores pueden afectar a las respuestas humanas. Los colores nos afectan mediante una fuerza emocional en las decisiones y elecciones que tomamos a diario.

Las grandes empresas gastan millones de dólares en una imagen de marca bien elaborada y también en el diseño de sus productos. Contratan a expertos únicamente para seleccionar solamente la combinación perfecta de colores para sus marcas y productos.

Los colores que utilizas en tu sitio son parte de tu imagen como marca. Tienes que seleccionar los colores adecuados que generen una respuesta emocional favorable y adecuada para tu marca y también para tus productos.

Por lo tanto, ¿cómo sabremos qué colores debemos utilizar y qué tipo de respuesta estamos buscando? Por suerte, los vendedores y psicólogos han llevado a cabo muchas investigaciones al respecto.

  • Rojo: Es el color de la juventud y la diversión. Refleja valor y confianza.
  • Verde: Crea un efecto de calma que evoca una respuesta emocional pacífica.
  • Azul: Refleja confianza, fuerza y fiabilidad.
  • Blanco: La claridad y la sencillez son los efectos primordiales del color blanco.
  • Amarillo: El amarillo es el color del optimismo, la calidez y la amabilidad.
  • Naranja: El naranja crea un efecto divertido, amable, alegre y que invita a la confianza.
  • Rosa: Sensualidad, amor, romance son las emociones asociadas al color rosa.
  • Morado: El morado es el color del misterio, del lujo y de la sofisticación.
  • Marrón: Evoca sensaciones como que algo es acogedor, rústico, cálido.
como-escoger-la-paleta-de-color-perfecta-para-tu-wordpress-2
Fuente: pixabay.com

Otros factores a considerar

Es evidente que los colores necesitan de un contexto para funcionar de la manera que quieres que funcionen. Tu marca o tu producto es posible que cuenten con ciertas asociaciones que pueden o no funcionar con los que colores que escojas.

A continuación te daré una serie de pautas a considerar antes de seleccionar una paleta de color para tu sitio.

Lo primero de todo, es considerar la imagen de marca que ya utilices. Si ya tienes un logotipo y demás recursos de marketing, no estaría mal que considerases la opción de aprovecharlos.

Muy necesario también es tener en cuenta que los colores se vean bien en la web. Ten en cuenta que hay ciertas cosas que se ven muy bien impresas, pero a la hora de mostrarlas en una pantalla cojean un pelín. Piensa en los elementos que va a tener tu sitio web: sliders, galerías de imágenes, vídeos, botones de acción… Por eso es primordial elegir una paleta de color adecuada a tiempo y, aunque parezca simple, no lo es para nada.

Paleta de color - Pinturas
Fuente: pixabay.com

Creando una paleta de color

Por suerte, ya sabemos algo de teoría sobre la psicología del color. Te recomendamos que elijas dos colores que representen adecuadamente tu marca, y la respuesta que desees obtener de los usuarios.

Una vez elegidos los colores, hay varias herramientas online que puedes utilizar para generar un número ilimitado de paletas de colores.

Adobe Color CC

Anteriomente conocido como Kuler, Adobe Color CC es una gran herramienta para generar paletas de colores. Puedes seleccionar las reglas de color y luego girar la rueda. Puedes ajustar manualmente cada color de la paleta y el resto de colores se justarán automáticamente para que coincida con la regla de color. También puedes generar paletas de colores mediante subida de imágenes.

Photocopa por COLORLovers

COLORLovers es uno de los destinos más populares para inspirarte en cuanto a temas de colores. Cuentan con muchas herramientas para generar paletas de colores. Una de ellas es PhotoCopa que te permite generar una paleta de color mediante una imagen.

Material Palette

Inspirado en el Material Design de Google, Material Palette te permite generar paletas de colores utilizando las reglas de diseño. Está diseñado para generar paletas de color que luego se utilizarán en medios como aplicaciones para móviles y sitios web.

Coolors.co

Coolors.co es un maravilloso generador de combinaciónes de colores. Basta con pulsar la barra espaciadora para generar una paleta de color. Incluso, puedes modificar un color en la paleta de forma manual.

Esperamos que este artículo te haya gustado y te hayan quedado claras las pautas para escoger una paleta de color para tu sitio web. ¿Y tú?, ¿sabías de la importancia en la combinación de colores?

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here