Cómo desactivar las notificaciones de comentarios en WordPress

Hemos llegado a una época en la que abrir nuestra bandeja de correo es un completo desafío. Es tal la marabunta de correos basura que podemos recibir al día, que es difícil distinguirlos de entre los que no lo son. Que si el newsletter de la tienda donde compraste aquella chaqueta, que si publicidad, que si «esto te puede interesar»… Un caos, vamos. Por eso, a mi entender, todo lo que esté relacionado con reducir el volumen de correos diarios, es bien recibido. En este artículo veremos cómo desactivar las notificaciones de comentarios en WordPress. Si eres de los que entras asiduamente al backoffice de tu web, no te servirá de nada el hecho de recibir un correo cada vez que un usuario comente tu contenido, ¿no? De todas maneras, lo verás al ingresar a la plataforma.

Lo primero que tenemos que hacer es ingresar en el backoffice de nuestro sitio web desarrollado con WordPress y entrar en Ajustes > Comentarios a través del menú lateral izquierdo. Ahora, baja hasta la sección «Enviarme un correo electrónico cuando» donde verás dos casillas:

  • Alguien envía un comentario
  • Se ha recibido un comentario para moderar

Como puedes ver en la imagen de arriba, por defecto estas dos casillas están marcadas. Eso quiere decir que si no las desmarcamos, recibiremos correos notificándonos que alguien ha comentado en nuestro sitio web.

Así que, para desactivar las notificaciones de comentarios en WordPress lo único que hay que hacer es desmarcar dichas casillas. Después, no olvides pulsar el botón Guardar cambios. ¡Y ya está!

A partir de ahora, WordPress ya no enviará ningún correo automatizado avisándote de que tienes que revisar el nnuevo comentario que ha entrado en tu plataforma.

Desactivar las notificaciones de comentarios en otros sitios webs desarrollados con WordPress

¿Estás recibiendo notificaciones de comentarios de otros sitios webs aparte del tuyo? Si eres asiduo a comentar en otras plataformas, es muy habitual recibir este tipo de notificaciones. Si el comentario que has puesto tiene éxito y la gente te responde a dicho comentario, recibirás una notificación por cada una de ellos.

Son muchos los blogs que utilizan servicios de suscripción a comentarios implementado con plugins como por ejemplo Subscribe to Comments Reloaded. Este tipo de sistemas cuentan con un campo que permite a los usuarios recibir un correo electrónico cada vez que se responde a un comentario que ha ingresado en la web.

Probablemente marcaste (u olvidaste desmarcar) este campo a la hora de realizar el comentario.

Hablamos de una opción similar a esta:

Esto es muy útil si quieres recibir feedback de un tema que te interese. Por ejemplo, imagina que el artículo habla de un tema técnico y tienes una duda. Lo lógico es dejar un comentario con la duda para que alguien te responda. Las notificaciones en este caso vendrán de perlas para estar todo el rato informado y pendiente.

Pero ahora imagina que has dejado un comentario banal, simplemente por aportar, y la gente te ha respondido en masa. Volvemos al tema del volumen de spam que recibimos a diario.

Si quieres no recibir correos de notificación por nuevas respuestas a un comentario que has vertido en otra web que no es la tuya, simplemente tienes que volver al artículo donde dejaste dicho comentario, y hacer clic en el enlace para desuscribirte de las notificaciones de respuestas.

Y hasta aquí nuestro artículo sobre cómo desactivar las notificaciones de comentarios en WordPress. Espero que te haya gustado y, si te ha resultado útil, no dudes en compartirlo en redes sociales. ¡Nos leemos!