Claves a tener en cuenta a la hora de comprar un móvil nuevo

Con el paso del tiempo, suele ser necesario cambiar nuestro teléfono móvil para comprar uno más moderno y con características más actuales. Es en ese momento cuando uno empieza a buscar modelos por Internet, pero la gran variedad que existen hace que elegir el nuevo sea un proceso complicado. En la mayoría de los casos un smartphone de gama media, como puede ser el huawei y6p, puede ser más que suficiente, pero siempre es bueno tener en cuenta ciertas claves que nos pueden ayudar a elegir el más adecuando a nuestras necesidades. Por este motivo, hoy queremos compartir con todos vosotros algunas claves que os pueden ser de vuestra ayuda a la hora de comprar vuestro nuevo dispositivo.

Primero piensa cómo lo vas a utilizar

Lo primero que deberíamos hacer a la hora de cambiar el móvil por uno nuevo, es pensar el uso que le vamos a dar, ya que dependiendo de este uso, deberíamos fijarnos en unas u otras características.

En este sentido, es importante que pienses en las cosas que haces habitualmente con él. Por ejemplo, si eres un amante de la fotografía y a todas horas estás utilizando la cámara, seguro que querrás un dispositivo que cuente con una buena cámara. Si por el contrario, lo utilizas para jugar con él, quizás te debas centrar más en buscar un smartphone que cuente con un buen procesador que ofrezca la potencia adecuada para el buen funcionamiento de cualquier juego.

Partiendo de ese listado de usos, te será más fácil hacer un listado de móviles que podrían ser perfectos para tu caso. Aquí recordar que a mejores especificaciones, más elevado será su precio.

Tamaño de la pantalla del dispositivo

Otro de los aspectos importantes a tener en cuenta, o por lo menos yo lo considero así, es el tamaño de su pantalla. Hoy en día la mayoría de las compañías apuestan por terminales con pantallas muy grandes. En muchas ocasiones, es de agradecer ese tamaño, pero también supone un problema a la hora de llevarlo con nosotros. En el caso de que quieras un móvil que te resulte más fácil de guardar, deberás buscar algún modelo que te ofrezca un tamaño más compacto, aunque puede ser complicado.

Memoria RAM y almacenamiento

Hasta hace algunos años, un móvil con 16 o 32 GB de almacenamiento era suficiente para la mayoría de los usuarios, pero hoy en día, ese espacio se queda muy pequeño. Si eres de esas personas que continuamente estás haciendo fotografías o que recibes multitud de archivos, lo que tienes que hacer es elegir un modelo con un gran espacio de almacenamiento, que menos que 128 GB de espacio. Además de esto, te deberías asegurar que pudieras utilizar una tarjeta microSD para aumentar ese espacio.

Por otro lado nos encontramos la memoria RAM. A mayor memoria, más fluido irá el móvil. Elegir una cantidad u otra dependerá del uso que se le quiera dar, pero si quieres asegurarte de no quedarte corto con la RAM, elige un modelo que como mínimo tenga 3 o 4 GB de RAM.

La cámara del móvil

La cámara se ha convertido en un elemento muy importante dentro de cualquier dispositivo móvil. A todas horas la estamos utilizando para captar todas esas imágenes que queremos guardar para el recuerdo. Aquí es importante dejar claro que los megapíxeles no determinan la calidad de la imagen, sino su tamaño. En el caso de que estés buscando un móvil enfocado a la fotografía, entonces deberías irte a uno de gama alta.

La duración de la batería

Por último hay que centrarse en la duración de la batería. Que menos que nos dure un día la batería para no quedarnos sin móvil cuando estemos fuera de casa. También es importante que el modelo tenga carga rápida para que en poco tiempo, podamos volver a disfrutar de él.

Además de lo que hemos comentado a lo largo de nuestra publicación, ¿qué otras cosas pensáis que es importante tener en cuenta a la hora de comprar un móvil nuevo? Animaos y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Ir arriba