Cómo permitir que los autores de nuestro WordPress puedan chatear entre sí

Cuando cuentas con un WordPress en el que colaboran varios autores, la comunicación entre los miembros del equipo se convierte en algo crucial. Existen muchos plugins de WordPress que permiten la comunicación entre administradores y autores con el fin de compartir información y feedback dentro del área de WordPress. Pero claro, la mayoría de estos plugins no cuentan con un sistema de notificación, y como no estés al tanto, la mayoría de mensajes pueden caer en el olvido. En este artículo, te mostramos cómo permitir que los autores de nuestro WordPress puedan chatear entre sí.

Antes de comenzar, aclararte que este chat será único y exclusivo de los autores de tu WordPress. Solo usuarios con acceso al área de administración podrán utilizar esta característica. Si quieres añadir un chat en la parte pública de tu web, estáte atento que en próximos días redactaremos un artículo sobre ello.

Permitir que los autores de nuestro WordPress puedan chatear entre sí

Lo primero que tienes que hacer es instalar y activar el plugin Author Chat. Para ello, ve a la sección Plugins del backoffice de tu WordPress y selecciona la opción de Añadir Nuevo. En la página de Añadir Nuevo Plugin, busca el plugin que queremos instalar haciendo uso del campo de búsqueda que se sitúa en la parte superior derecha de la página.

Teclea el nombre del plugin (que como te hemos indicado es “Author Chat”) y presiona ENTER para iniciar la búsqueda. Si has seguido los pasos al pie de la letra, este plugin te debería aparecer como el primer resultado de la búsqueda. Instálalo y actívalo para poder utilizarlo.

El plugin funciona out of the box así que no tendrás que configurarlo ni nada por el estilo para utilizarlo. Simplemente ve al Escritorio del admin de WordPress, o bien a Escritorio > Chat de Autor, para verlo en acción.

chatear

Este ligero sistema de chat almacena todos los mensajes de chat en una tabla aparte en tu base de datos de WordPress. Asegúrate de visitar la página de opciones del plugin situada en la barra lateral izquierda del admin, con el nombre de “Chat de autor”, para configurar el periodo de expiración de los mensajes y otras características…

chatear

Por defecto, el periodo de expiración es de 30 días. Si te preocupa que el log de mensajes aumente el tamaño de los backups de tu WordPress, puedes no sacar copia de la tabla que almacena estos mensajes ya que es una tabla totalmente aparte.

Como habrás podido observar, el plugin cuenta con otras opciones, como la de restringir el chat por roles de usuario. Es decir, podemos seleccionar qué tipos de usuarios pueden utilizar el chat, como los Editores, los Suscriptores…

chatear

También contamos con varias opciones de visualización, como la mostrar el nombre de usuario o el nombre al público en el chat, mostrar una preview de las URLs, mostrar los nombres de los días…

Por si fuera poco, también podemos eliminar el historial del chat de una sola tacada mediante la opción ¿Eliminar todo el historial del chat?.

El punto fuerte del plugin es que cuenta con una app para Android que puedes descargar gratuitamente desde Google Play. Mediante esta aplicación podrás chatear con otros usuarios al igual que lo puedes hacer mediante el admin de WordPress. Para utilizarlo, simplemente debes introducir en la aplicación el código que aparece en la pantalla de configuración del plugin. A través de esa app, recibirás notificaciones y estarás al corriente de todo lo que se cuece en la web.

Y hasta aquí nuestro artículo sobre cómo permitir que los autores de nuestro WordPress puedan chatear entre sí. Espero que te haya gustado y, si te ha resultado útil, no dudes en compartirlo en redes sociales. El artículo está basado en el original de WPBeginner y el icono de la imagen destacada es obra de juli. ¡Nos leemos!

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here