Cómo añadir la función de búsqueda por voz en WordPress

Los usuarios que solemos utilizar un smartphone en nuestra vida cotidiana estamos más que acostumbrados a usar la función de búsqueda por voz con servicios como Siri, Cortana o Google Now. Por esto, también estaría bien traer esta funcionalidad a nuestro WordPress, ¿verdad? En este artículo te mostramos cómo añadir la función de búsqueda por voz en WordPress.

Añadir la función de búsqueda por voz en WordPress

Lo primero que tienes que hacer es instalar y activar el plugin Voice Search. Para ello, ve a la sección Plugins del backoffice de tu WordPress y selecciona la opción de Añadir Nuevo. En la página de Añadir Nuevo Plugin, busca el plugin que queremos instalar haciendo uso del campo de búsqueda que se sitúa en la parte superior derecha de la página.

También te puede interesar: Cómo insertar un audio en WordPress

Teclea el nombre del plugin (que como te hemos indicado es “Voice Search”) y presiona ENTER para iniciar la búsqueda. Si has seguido los pasos al pie de la letra, este plugin te debería aparecer como el primer resultado de la búsqueda. Instálalo y actívalo para poder utilizarlo.

Una vez activado, el plugin funcionará out of the box, es decir no necesita configuración alguna por nuestra parte.

Todo lo que necesitas hacer is a la sección Apariencia > Widgets del backoffice de WordPress. Una vez que estés dentro, añade el widget de buscador que trae WordPress por defecto al sidebar que hayas designado para ello.

Busqueda por voz
Fuente: i cons

Lógicamente, si ya tienes añadido el widget de buscador en algún sidebar, no necesitas hacer nada más.

Ahora, simplemente visita la parte pública de tu sitio web desarrollado con WordPress y verás el icono de un micrófono en la caja de búsqueda de WordPress. Eso quiere decir que la función de búsqueda por voz ya está habilitada en nuestro buscador. Cuando el usuario haga clic en el icono del micrófono, se mostrará un texto de “Start Talking” y podrá dictar las palabras que quiere buscar en el sitio web.

¿Cómo funciona el plugin para la búsqueda por voz en WordPress?

El plugin Voice Search utiliza la API web speech para obtener la entrada por voz. Actualmente, y por desgracia, el plugin únicamente funciona en los navegadores web Safari y Chrome para smartphones y equipos de escritorio.

Se espera que Firefox implemente el web speech relativamente pronto.

El plugin modifica el formulario de búsqueda por defecto de WordPress y asigna el Javascript necesario para la entrada de voz a la búsqueda que realiza habitualmente WordPress. Esto significa que si estás utilizando algún plugin para modificar la búsqueda de WordPress como Google Search para WP o Search WP, este plugin no funcionará ya que no es compatible.

También te puede interesar: Cómo compartir frases de tu contenido de WordPress en Twitter

Y hasta aquí nuestro artículo sobre cómo añadir la función de búsqueda por voz en WordPress. Espero que te haya gustado y, si te ha resultado útil, no dudes en compartirlo en redes sociales. El icono de la imagen destacada es obra de i cons. ¡Nos leemos!

Dejar respuesta