Blog

Contrata tu plan de Hosting ahora y ahorra un 50% en su precio

Si estás pensando en contratar un plan de Hosting Web para tu nuevo proyecto, o si estás pensado en cambiar de proveedor, te informamos que en Evidalia Hosting obtendrás un 50% de descuento de forma automática al realizar la contratación de tu nuevo plan. No obstante, si lo que quieres es contratar un servidor VPS, estás de enhorabuena ya que este tipo de servidores también disponen de la oferta al 50% que te estamos comentando.

¿Qué tipo de servidor he de contratar para mi proyecto?

Por lo general, un plan de Hosting web, es adecuado para la mayoría de proyectos o páginas web corporativas. Este tipo de webs no requieren características específicas y funcionarán de forma adecuada en este tipo de planes compartidos, en los que varios usuarios comparten los recursos de un mismo servidor.

Un ejemplo de este tipo de web sería una página realizada con WordPress con las típicas secciones de “quienes somos”, “donde estamos”, etc. También tiendas online podemos instalar tiendas online como Prestashop, o foros, en los que el tráfico sea moderado. Los planes de Hosting Web de Evidalia Hosting, disponen de numerosas aplicaciones preinstaladas, que te permitirán tener tu aplicación web instalada con un par de clics de ratón.

En cuanto a contratar servidores VPS, este tipo de servidores están pensados para webs que tenga más tráfico o que por sus requerimientos necesitemos instalar algún software mediante la terminal SSH, como pueda ser Git o Composer, ya que estos servidores además de permitir configurar los recursos asignados a cada dominio alojado, nos dan la posibilidad de instalar software para el servidor mediante SSH.

¿Puedo confiar en Evidalia Hosting para alojar mi proyecto web?

Aunque Evidalia Hosting es una empresa no muy conocida, lleva casi 20 años en el sector, ofreciendo servicios de alojamiento web y registro de dominios a muchos clientes. Nos ha sorprendido gratamente el tiempo de respuesta que tienen en su departamento de soporte, siendo en la mayoría de ocasiones de tan solo unos minutos.

También nos ha gustado mucho la simplicidad en la contratación de sus servicios, ya que no existe ningún tipo de atadura como ocurre en otras empresas. Contratas el servicio que quieres y cuando llega el momento, tu decides si quieres renovar o no.

En cuanto al rendimiento de sus servidores, es bastante bueno. Se nota que sus servidores no poseen “overselling” ya que las aplicaciones funcionan bastante fluidas.

Indicar que sus datacenters se encuentran físicamente en España y con IP española.

¿Cómo contratar un servidor web para mi proyecto en Evidalia Hosting?

El proceso es muy sencillo. Tan solo debes acceder a la página de planes de Hosting y elegir el que más se ajuste a tus necesidades. Cuando sepas cual es el que te conviene, pulsa sobre el botón Contratar y tu producto aparecerá en el carro de compra. Finalmente, en el desplegable has de indicar el período que quieres contratar este servicio (6 meses, 12 meses, 24 meses, etc.) y seguir el proceso de compra.

Tal como os hemos indicado al principio, en esta compra disfrutaréis de un 50% de descuento de forma automática al adquirir cualquiera de los planes.

Y de regalo…el dominio

Efectivamente. Aparte del descuento del 50%, puedes beneficiarte de otra promoción, en este caso, la promoción de dominio gratis al contratar un plan de Hosting y su dominio asociado, por un periodo igual o superior a 1 año.

¿Es o no una oferta excepcional?

¿Necesitas contratar una empresa de diseño web para crear una simple web corporativa?

Hoy en día, construir un sitio web desde cero sin tener conocimientos sobre diseño y desarrollo web es posible. Si lo que quieres es algo simple que no requiera mucha complejidad, puedes ayudarte de ciertas plataformas que simplifican muchísimo el proceso. Y es que no todo el mundo puede permitirse la contratación de un equipo de profesionales para que lleven a cabo dicho proyecto. Las empresas de diseño web, está claro que otorgan muchísimas ventajas a la hora de crear un sitio online, como asesoramiento, experiencia… Pero si el presupuesto es reducido, y la web que quieres llevar a cabo es sencilla, puedes recurrir a otras vías. Así que, respondiendo a la pregunta planteada en el titular de este artículo: «¿Necesitas contratar una empresa de diseño web para crear una simple web corporativa?«, la respuesta es un rotundo no.

¿Puedo crear una web sin tener ni idea de diseño y programación?

Seguramente alguna vez te has planteado lo de tener presencia en Internet, ya que cada vez son más las empresas que se animan, pero te ha echado para atrás el no contar con el presupuesto necesario como para contratar una empresa de diseño web. Tampoco tienes los conocimientos sobre diseño web, usabilidad y desarrollo como para hacerlo tú mismo. ¿Qué hacer en estos casos? Existe una tercera vía que poca gente conoce, la cual es totalmente económica y no requiere saber construir sitios web.

Los website builders, o constructores de sitios web en castellano, son plataformas que nos permiten crear páginas web sin esfuerzo alguno y sin saber nada sobre la materia. Son súper intuitivas para que todo el mundo pueda administrarlas de forma sencilla y sin perderse, por lo que crear páginas en este tipo de plataformas es todo un paseo. Si quieres saber más sobre este tema, puedes consultarlo aquí. En la mayoría de ellas solo tendrás que agarrar y soltar elementos en la zona de la página donde quieras mostrarlos. Es decir, quieres mostrar el logotipo de la empresa en la zona superior izquierda de la web, agarra el elemento imagen, personalízalo con tu imagen corporativa y suéltalo donde te apetezca.

No todos los website builders funcionan de esta manera. Los hay por bloques como en el backoffice de WordPress, los hay drag&drop e, incluso, hay algunos en los que podrás introducir productos para venderlos por Internet.

¿Cómo puedo crear una web sin saber nada de diseño web?

Tal y como he comentado antes, existen plataformas que te permiten crear sitios web en minutos sin conocer nada sobre el mundillo. A continuación te mostramos las más populares:

Wix

Wix es uno de los website builders más populares de la red. Y no me extraña ya que ha ido sabiéndose adaptar a los tiempos, sin perder ni un ápice de las características que lo han sabido catapultar hacia donde está. Esta plataforma es increíblemente intuitiva. Con pocos conocimientos sobre informática, sabrás desenvolverte en su editor. Aunque, tal vez si necesitas algo pequeño y sencillo, te abrumen todas sus opciones.

Y es que eso es algo que hace grande a Wix: la cantidad de características que ofrece al usuario. Existen cientos de elementos distintos, galerías, botones prediseñados y demás, para hacer todo lo que se te ocurra. Por si no fuera poco, también tiene un montón de plantillas con las que podrás personalizar el aspecto de la web en un pispás. Las plantillas, para el que no lo sepa, son la mar de útiles y muchos constructores las utilizan. Mediante ellas podrás dotar a la web de un aspecto 100% profesional y de mucha personalidad. Por no hablar de que te ahorrará mucho trabajo ya que no tendrás que estar definiendo ni colores, tipografías, espacios… en cada elemento.

En definitiva, si quieres crear una web y no sabes con qué constructor hacerla, opta por Wix ya que es el que dispone de más características.

El constructor de sitios de WordPress (.com)

En más de una ocasión te hemos hablado por aquí del constructor de sitios de WordPress, desarrollado por Automattic, la empresa detrás del laureado CMS. A diferencia de su hermano gemelo el .org, el website builder de WordPress no precisa un servicio de hosting para funcionar, si no que el mismo servicio te lo ofrece, ahorrándote así algo de dinero. A diferencia de esto, si alguna vez has utilizado una instalación WordPress, te diré que estás de enhorabuena, puesto que el backoffice de la versión .com es totalmente idéntico al del gestor de contenidos.

Aún así existen grandes diferencias. Por ejemplo, en el uso de los famosos plugins. En las instalaciones del popular CMS puedes añadir tantos plugins del repositorio como desees. Sin embargo, en el .com solo puedes añadir plugins si tienes contratado el plan Business. Los plugins sirven para extender las funciones de la web. Puesto que si tu web es simple, ni te harán falta.

Dejando esto a un lado, el constructor es una auténtica gozada. Podrás crear páginas mediante la gestión de bloques, los cuales se pueden personalizar 100% a tu gusto. Quizás lo mejor de este builder es sin duda la gran comunidad que tiene detrás. Si no sabes cómo hacer algo, podrás conseguir información en la red con solo buscarlo.

Squarespace

Squarespace es un builder con una interfaz moderna y elegante. Se parece mucho al builder de WordPress ya que su editor también se basa en bloques personalizables. Pero si tuviera que quedarme con lo que más me gusta de la plataforma es su estupenda usabilidad. Se nota que Squarespace tiene un gran equipo de UI detrás, ya que su backoffice es súper intuitivo. Me apuesto lo que sea a que cualquiera que haya usado un ordenador en su vida, aunque sea para tareas básicas, sabe desenvolverse por la plataforma como Pedro por su casa.

Lo peor de Squarespace es que un constructor de pago. Es decir, hay que abonar una suscripción mensual para poder utilizarlo. No cuenta con un plan básico con funciones limitadas tal y como hacen otras plataformas. Pero si te atrae y quieres probarlo, puedes hacerlo durante 14 días, que es lo que dura su periodo de pruebas.

Shopify

Por último quería recomendarte Shopify, sobre todo si lo que quieres es montar una tienda online con tus propios productos. Con el editor de Shopify podrás montar un ecommerce totalmente a tu gusto, diseñando los distintos tipos de páginas. Cuenta con una interfaz fluida y sencilla de utilizar. Pero si en algo destaca esta plataforma es en que puedes vender tus productos fuera de ella. Me explico, Shopify se puede integrar en muchas redes sociales, como por ejemplo Facebook, y en multitud de CMS, como por ejemplo el que nos ocupa en este blog, WordPress.

Con Shopify podrás gestionar tu tienda de manera sencilla controlando el stock, los productos, el estado de los pedidos, los envíos… Es una auténtica gozada.

Las tendencias de newsletter en 2020

El email marketing es una estrategia de comunicación que ha ganado popularidad en los últimos años como una vía directa con el cliente. Herramientas como el newsletter en WordPress ayudan a muchas empresas a difundir sus productos y a fidelizar clientes en un contexto en el que la tecnología y el uso diario del teléfono móvil es fundamental para que este tipo de acciones tengan éxito.

Las tendencias del email marketing para el 2020 apuntan a un mayor protagonismo de la imágenes en detrimento del texto. La sociedad está encaminándose hacia un consumidor audiovisual que quiere ver vídeos y fotografías y que valora cada vez más su tiempo. Los textos extensos se han quedado en un segundo plano y en el mundo de la newsletter han pasado a páginas secundarias a las que se accede a través de hipervínculos. De hecho, ahora la preocupación está en ofrecer una gama de botones para linkear páginas dentro de una newsletter amplia y atractiva.

Este interés por lo audiovisual ha llevado a un mayor uso de los vídeos en las estrategias de email marketing. Pero este contenido debe tener un tiempo limitado. Lo recomendable son vídeos no superiores a los veinte segundos. En esta tendencia hacia el consumo instantáneo a través del Smartphone, el público busca vídeos cortos y directos, en los que se presenta una visión general de la idea. El objetivo es ofrecer un contenido dinámico que entre directamente en la mente del lector y cuya duración sea la correcta para que no se convierta en cansino. Al igual que en el caso de las imágenes, estos vídeos pueden ir enlazados hacia otros más largos o a una página con texto. Además de ofrecer un producto atractivo para el receptor, no hay que olvidar que el objetivo de una newsletter es buscar o fidelizar clientes; y para ello en muchas ocasiones hay que dedicar una extensión considerable a la información correspondiente. En muchas ocasiones, el primer vistazo a través de un email es la toma de contacto y el elemento de atracción que llevará al receptor a solicitar inmediatamente más información. 


Otra de las características en las campañas de email marketing en 2020 es la consolidación definitiva del teléfono móvil como el dispositivo principal de los destinatarios. Más del cincuenta por ciento de los receptores de estos correos electrónicos los visualizan a través de su Smartphone, un factor que exige a las empresas a adaptar su contenido a esta pequeña pantalla. Las herramientas para realizar este tipo de emails están preparadas para adaptar el mismo contenido a los diferentes posibles dispositivos con los que el destinatario puede abrirlo.

La búsqueda de una mayor interacción con los usuarios es uno de los puntos que más se ha reforzado recientemente en el envío de newsletter. El público quiere un consumo rápido, que sea de su interés y al que pueda contestar rápidamente. Además de los botones para acceder a una ampliación de la información, se buscan nuevas fórmulas para que el receptor pueda dar su opinión. El formulario de contacto directo, que se puede rellenar directamente desde el propio email, o la inserción de encuestas para que el usuario ofrezca su opinión son algunas de las posibilidades que se han instalado para aumentar esa interacción entre empresa y cliente.

Cómo pausar WooCommerce durante las vacaciones

Este año 2020 ha sido demasiado turbulento: la pandemia del coronavirus, los EREs, el confinamiento… Por eso no está de más tomarse unas más que merecidas vacaciones, y qué mejor fecha que agosto. Y es que para rendir más, es necesario un buen descanso y una desconexión total, aunque si tus beneficios provienen de una tienda online desarrollada con WooCommerce sabrás que eso no es tarea sencilla. En este tipo de negocios, se trabaja a deshora e incluso sábados, domingos y días festivos. Pero si queremos no morir en el proceso de gestionar un ecommerce, debemos establecer un descanso obligatorio al año. Así que aprovecha el calor del verano y vete a la montaña o a la playa. Si te estás preguntando qué debes hacer con el WooCommerce durante dichas vacaciones, no te preocupes, en este artículo te lo indicamos.

¿Qué hacer durante las vacaciones?

Mucho se ha escrito sobre esto. ¿Qué hacer en el entorno ecommerce cuando te vas de vacaciones? Mi opinión personal al respecto es la de desconectar al 100%. Si no se desconecta, no se llega a disfrutar de verdad del tiempo de relax. Y para ello, lo ideal es deshabilitar la opción de compra en la tienda online. Es posible que suene drástico, pero si quitamos esa opción a nuestros clientes, evitaremos estar pendientes del móvil cada dos por tres. Ojo, no digo cerrar la web por completo (esto haría que perdiésemos posicionamiento en los principales motores de búsqueda) si no, eliminar la opción de Añadir el carrito para que no se generen nuevos pedidos.

Hay mucha gente que opta por poner un solo aviso en la web indicando que los pedidos se demorarán pero, sinceramente, si te consideras un persona responsable, con este método no conseguirás olvidarte del trabajo durante las vacaciones.

Pero vamos, como dice el refrán, cada maestrillo tiene su librillo. En este artículo te mostraré cómo eliminar la opción de compra en WooCommerce durante un periodo determinado y cómo mostrar una aviso por vacaciones. Es muy sencillo, ya verás…

Pausar WooCommerce durante las vacaciones

Lo primero que tienes que hacer es instalar y activar el plugin Woo Store Vacation. Para ello, ve a la sección Plugins del backoffice de tu WordPress y selecciona la opción de Añadir Nuevo. En la página de Añadir Nuevo Plugin, busca el plugin que queremos instalar haciendo uso del campo de búsqueda que se sitúa en la parte superior derecha de la página. Teclea a continuación este texto «Woo Store Vacation» y presiona ENTER para iniciar la búsqueda. Si has seguido todos los pasos, este plugin te debería aparecer en la página de resultados de búsqueda. Instálalo y actívalo para poder utilizarlo.

Una vez activado, ve a WooCommerce > Store Vacation para configurar el plugin.

Para mostrar un aviso en la tienda online como que actualmente estás de vacaciones, debes marcar el primer campo «Set Vacation Mode». Si también, como he dicho antes, quieres impedir que los clientes realicen compras a través del ecommerce, es necesario marcar el campo «Disable Purchase». A continuación debes definir cuánto tiene que durar tanto el aviso, como el hecho de que no se pueda comprar. Para ello, establece una fecha inicio mediante el campo Start Date, y una fecha fin mediante el campo End Date.

Los siguientes campos solo afectan al aviso de vacaciones que se mostrará exclusivamente en la ficha de productos de WooCommerce en la parte pública. La personalización del aviso es brutal. Tanto que podemos editar el color del texto, el color de fondo del aviso, el texto del botón, la URL a donde redirigir al usuario cuando pulse dicho botón y por último, un mensaje explicando cuándo vuelves de vacaciones y las condiciones de la tienda.

Y hasta aquí nuestro artículo sobre cómo pausar WooCommerce durante las vacaciones. Espero que te haya gustado y si te ha resultado útil, no dudes en compartirlo en redes sociales. ¡Nos leemos!

Cómo convertir tus imágenes a WEBP con WordPress

Como bien sabes, el peso de un sitio web es un factor importante si te preocupa el SEO. No es porque afecte directamente, si no porque la velocidad de carga es una característica muy apreciada por los principales motores de búsqueda. Y si contamos con un sitio web pesado, la velocidad, sin duda alguna, se resentirá. Es vital reducir los recursos que servimos en las páginas, como por ejemplo, las imágenes. Habitualmente, las que se muestran en Internet suelen ser JPG, PNG si cuentan con alguna transparencia, GIF si están animadas y en muy raras ocasiones, SVG. Pues bien, existe otro formato que pesa muy poco y cuya compresión no afecta a la calidad de la imagen. Se trata de WEBP y en este artículo te explicaremos cómo convertir todas las imágenes que sirvas en tu web a este maravilloso formato de imagen ideado por Google. ¿Preparado? ¡Pues vamos allá!

¿Qué es el formato WEBP?

En 2010, de la mano de On2 Technologies, se lanzó un nuevo formato de imagen llamado webp, conocido coloquialmente como weppy. Este formato soporta tanto la compresión con pérdida y sin pérdida y, desde su lanzamiento, ha ido evolucionando hasta convertirse en el formato ideal a la hora de mostrar imágenes en Internet. No lo digo yo, sus ventajas hablan por sí solas. Es el formato de imagen más ligero, soporta transparencias, soporta animaciones y sobre todo, el tiempo de compresión es súper reducido. En otras palabras, tiene lo bueno de los JPG, de los PNG y de los GIFs.

Actualmente es propiedad de Google y aunque al principio solo era soportado con Chrome, a día de hoy, es admitido por los principales navegadores del mercado.

Convertir tus imágenes a WEBP con WordPress

Lo primero que tienes que hacer es instalar y activar el plugin Imagify. Para ello, ve a la sección Plugins del backoffice de tu WordPress y selecciona la opción de Añadir Nuevo. En la página de Añadir Nuevo Plugin, busca el plugin que queremos instalar haciendo uso del campo de búsqueda que se sitúa en la parte superior derecha de la página. Teclea a continuación este texto «Imagify» y presiona ENTER para iniciar la búsqueda. Si has seguido todos los pasos, este plugin te debería aparecer en la página de resultados de búsqueda. Instálalo y actívalo para poder utilizarlo.

Una vez activado, tendrás que registrarte en la plataforma de Imagify para poder utilizar el plugin. Para ello, ve a Ajustes > Imagify y pulsa el botón «Crear una clave API gratuita».

Ahora, ingresa una dirección de correo donde quieras recibir el mail y de confirmación. Cuando lo recibas, pulsa en el enlace que hay en su interior y define tu contraseña. Ahora podrás acceder a la plataforma de Imagify.

Para obtener la clave API, debes pulsar sobre tu imagen de avatar en la esquina superior derecha y seleccionar la opción API – INTEGRATION. A continuación, copia el contenido del campo Access Token y vuelve al backoffice de tu WordPress, en concreto a Ajustes > Imagify.

Por supuesto, pega el Access Token que has copiado previamente y pégalo en el campo API Key de la página de acceso al plugin en el backoffice de WordPress. Con esto desbloquearás la configuración de Imagify. Ahora, para crear versiones webp de tus imágenes, debes activar dos opciones: Crear versiones webp de las imágenes y Mostrar imágenes en formato webp en el sitio. Con esto reducirás drásticamente el peso de las imágenes que muestres en la web.

Y hasta aquí nuestro artículo sobre cómo convertir tus imágenes a webp con WordPress. Espero que te haya gustado y si te ha resultado útil, no dudes en compartirlo en redes sociales. ¡Nos leemos!

Cómo mapear imágenes con WordPress

¿Alguna vez habéis visto en una web una imagen que, según en lo que hagas clic, te redirige a un sitio o a otro? Es decir, imaginaros una tienda de muebles que, en su portada, aparece la foto de un gran salón. Pues bien, haciendo clic en cada uno de los muebles, puedes ir a su ficha en la tienda. Si sois asiduos a comprar por Internet, estoy seguro que lo habréis visto en más de una ocasión. Esto se consigue gracias al mapeo de imágenes. En otras palabras, en HTML se definen una o varias áreas que pueden estar enlazadas hacia la URL que se desee. Estas áreas son asociadas a una imagen para realizar la función de la que hemos hablado antes. Si no tienes conocimientos de HTML, pero quieres implementar un mapeo de imagen en WordPress, es posible de manera sencilla. En este artículo te indicaremos cómo mapear imágenes con WordPress.

Mapear imágenes con WordPress

Lo primero que tienes que hacer es instalar y activar el plugin Draw Attention. Para ello, ve a la sección Plugins del backoffice de tu WordPress y selecciona la opción de Añadir Nuevo. En la página de Añadir Nuevo Plugin, busca el plugin que queremos instalar haciendo uso del campo de búsqueda que se sitúa en la parte superior derecha de la página. Teclea a continuación este texto «Draw Attention» y presiona ENTER para iniciar la búsqueda. Si has seguido todos los pasos, este plugin te debería aparecer en la página de resultados de búsqueda. Instálalo y actívalo para poder utilizarlo.

Una vez activado, verás que aparece una nueva opción llamada Draw Attention en el menú lateral izquierdo del backoffice de WordPress. Para mapear una imagen, haz clic en esa nueva opción.

La versión gratuita del plugin solo nos permite mapear una imagen, pero la versión de pago nos deja mapear tantas como queramos.

Ya dentro de esta nueva opción, lo primero que tenemos que hacer es darle un título descriptivo a nuestro mapeo, como por ejemplo: Salón, Provincias de España… A continuación, tendremos que subir la imagen a mapear a través del campo Imagen que puedes localizar en la parte derecha de la pantalla. Y para terminar de configurar el mapeo, hay que definir los colores de las distintas áreas y zonas de información. El plugin nos otorga mucha personalización en este sentido. Podremos modificar desde el color de fondo del área, su opacidad e incluso el título de la zona de más información si así lo preferimos.

Cuando tengamos todo esto, podemos dirigirnos a la parte más interesante: crear las áreas. Puedes hacerlo a través del bloque «Áreas activas» que se ubica más abajo. Despliega la primera área y comienza trazando un área encima del objeto que quieras enlazar. ¿Cómo trazar un área? Muy sencillo, a base de clics ve definiendo un polígono dentro de la imagen. Este polígono después será clicable en la parte pública de la web.

Cuando lo tengas, queda establecer el comportamiento de dicha área. ¿Quieres que cuando se haga clic se redirija al usuario a una URL distinta o por el contrario quieres que se muestre una zona de información? Si escoges el primer caso en el campo Acción, solo tienes que introducir la URL y decidir si quieres que se abra en una nueva ventana. Si escoges la opción «Show more info», se abrirá una zona de información donde se mostrará el título que le hayas dado a dicha área mediante el campo «Título» y una descripción que también debes introducir en el campo «Descripción».

El plugin te permite dar de alta tantas áreas como quieras. Así que repite esta operación cuantas veces necesites…

Ahora solo queda pulsar en el botón Publicar para guardar los cambios y utiiizar el shortcode [drawattention] donde quieras utilizar la imagen mapeada.

Y hasta aquí nuestro artículo sobre cómo mapear imágenes con WordPress. Espero que te haya gustado y si te ha resultado útil, no dudes en compartirlo en redes sociales. ¡Nos leemos!