Blog

Cómo poner en marcha una tienda online de forma sencilla

Cada vez son más las personas que, cada día, apuestan por el comercio electrónico para comprar todas aquellas cosas que necesiten. La posibilidad de poder realizar las compras en cualquier momento del día y desde cualquier lugar, son motivos que han favorecido su uso. Debido a esto, no es de extrañar que las tiendas tradicionales apuesten por ofrecer también sus productos por medio de la red, e incluso personas que ven en este negocio su forma de vida. Si tú también estás interesado en montar tu propia tienda online, sigue leyendo porque os explicamos las cosas que deberíais tener en cuenta para ponerla en marcha.

Elegir nombre del dominio

Lo primero de todo será elegir el nombre del dominio que tendrá tu tienda online. A la hora de elegirlo, os debéis asegurar que sea fácil de recordar y que sea lo más corto posible, y a ser posible, descriptivo. Además, si el nombre del dominio contiene alguna palabra clave, nos ayudará a posicionarlo en los buscadores.

Elegir el alojamiento web adecuado

Esta es una parte fundamental para el buen funcionamiento de cualquier tienda online. Es necesario elegir un alojamiento web que ofrezca toda la potencia que la tienda pudiera requerir para que esta cargue lo más rápido posible. Entre las opciones que nos podemos encontrar en el mercado, destaca las del proveedor OVHcloud que ofrece diferentes opciones de hosting, dependiendo del uso que se le vaya a dar.

  • Personal: Está pensado para aquellos que crean su primer sitio web o instalan un blog con WordPress.
  • Profesional: Para sitios web profesionales pero donde la potencia requerida no es elevada.
  • Performance: Para proyectos multisitio y tiendas online.
  • Cloud web: Para proyectos de desarrollo web.

En nuestro caso, la mejor opción sería el hosting Performance que ofrece mucha potencia, un elevado espacio en disco y recursos garantizados como RAM desde 2 GB y CPU desde 1 vCore.

Elegir el CMS para la tienda online

Cuando hablamos de CMS nos estamos refiriendo a la tienda en sí, es decir, con lo que el cliente interactuará, y que además de la zona pública, deberá contar con una administración desde donde gestionar toda la tienda, desde los pedidos hasta los clientes y sin olvidarnos del stock de los productos.

En este sentido nos encontramos varias opciones. En el caso de que la tienda vaya a tener pocos productos, quizás podríamos optar por montar una tienda online basada en WordPress y el plugin WooCommerce. Si la tienda tendrá muchos productos, la mejor opción sería instalar PrestaShop.

Independientemente de la opción elegida, sería recomendable que el alojamiento web ofreciera la posibilidad de instalarlo con 1 clic, como ofrece los hosting de OVHcloud. De esta forma, todo el proceso se simplificará, asegurándose de que se instalará la última versión estable disponible.

Apariencia de la tienda online

Cuando se instala la tienda, la apariencia que tendrá será básica, algo estándar, por lo que sería recomendable cambiársela y poner otra más atractiva. Por suerte, es posible encontrarse plantillas ya diseñadas que son perfectas para esto. Solo debéis encontrar la que mejor se adapte a vuestro negocio, ya sea gratuita o de pago, e instalarla en vuestra tienda.

Certificado SSL

Hoy en día, es primordial que las tiendas online, y cualquier página web, hago uso de un certificado de seguridad que transmita confianza a las personas que visiten el portal. Gracias a ellos, estaremos asegurando que los datos irán encriptados. Todos los planes de OVHcloud ofrecen certificado SSL de Let’s Encrypt gratuito, pero también ofrece la opción de contratar certificados SSL con validación DV, OV y EV.

Método de pago

Es imprescindible ofrecer el máximo de métodos de pago posibles en tu tienda online. Todavía hay gente que no se fía de comprar por Internet, y solamente realiza pedidos a tiendas que ofrecen el método contrareembolso, ya que solo pagará al recibir el paquete.

Una vez que cumplamos todos los puntos comentados a lo largo de nuestra publicación, solo quedará añadir los productos y esperar a que los clientes nos visiten.

Qué hosting elegir para crear mi página web

Si estás en el proceso de crear tu página web, una de las cuestiones que tendrás que decidir es dónde alojar tu página. En este artículo te damos tips para elegir el mejor hosting para tu nuevo proyecto digital.

En el mercado vas a encontrar muchos tipos de planes de alojamiento web. Desde el típico hosting compartido básico a planes más especializados. Si tienes claro que vas a diseñar tu web en WordPress porque te parece la manera más sencilla de comenzar, lo mejor es optar por un Hosting WordPress, un paquete de alojamiento web especializado en este CMS. Se trata de un plan que está especialmente optimizado para que tu web corra al máximo rendimiento posible y además cargue rápido, para ayudar al posicionamiento SEO de tu página.

En qué debes fijarte a la hora de escoger tu plan de Hosting

Antiguamente los planes de hostings especializados tenían un coste más elevado, pero ahora mismo, encuentras planes especializados en CMS por precios muy asequibles. Se trata de planes de hosting compartido, cuya configuración está especialmente diseñada para trabajar con WordPress, Prestashop, Moodle, o el CMS en cuestión con el que hayas decidido diseñar tu web.

Pero, ¿en qué debes fijarte para decidirte por un plan de hosting u otro? Una de las cuestiones más importantes es si el hosting que elijas te ofrece soporte técnico 24 horas. Muchos te dirán que lo ofrecen, pero después te derivarán a una plataforma de tickets en inglés, ya que el equipo del proveedor se encuentra en el extranjero. Ojo con eso. Cuando te surja un problema en tu web, vas a necesitar que la persona que te atienda, lo haga en tu mismo idioma, y con palabras que comprendas, nada de tecnicismos que te harán volverte loco.

Comenzar con una prueba gratuita y luego escalar a un plan de pago

Muchas empresas de alojamiento web te dan la posibilidad de probar sus hosting de forma gratuita durante un tiempo. Esto te facilitará el trabajo, haciendo más sencillo el proceso de creación de la web, pudiendo dar los primeros pasos de tu web sin costes y sin complicaciones. Además cuando ya sepas manejarte con el alojamiento, siempre puedes dar el salto a un plan de pago. Axarnet, es una de esas empresas de hosting, que te permite probar sus planes antes de contratarlos y además, te dan pruebas gratuitas durante 3 meses.

Que te ofrezcan servicios escalables, es otra de las características importantes con las que debe contar tu plan de hosting. Lo normal es que comiences con un plan básico y que conforme tu proyecto crezca, necesites ampliar recursos. Asegúrate que el proveedor que escojas tiene diferentes planes sin amplios saltos económicos.

La seguridad, básica en cualquier plan de hosting

Para cualquier proyecto digital, es vital contar con ciertas medidas de seguridad básicas. Una de ellas es tener un certificado digital en tu web que garantice a los usuarios que navegan por una web segura. Presta atención si el hosting que vas a contratar incluye un certificado Let’s Encrypt.

Además un buen punto a favor del proveedor de hosting será ofrecer, como hace Axarnet en sus planes de Hosting Especializado, copias de seguridad automatizadas. Tener backups actuales para restaurar ante cualquier incidencia es básico. Puede que en los inicios del proyecto digital, no pienses en ello, pero te aseguro que lo necesitarás.

Por otro lado, presta atención a la protección antimalware y anti hackeos que ofrece el hosting. Si el plan de hosting especializado en wordpress incluye un servicio de limpieza y parcheo automático, te dará un plus de seguridad ante posibles ataques futuros.

Servidores en España y que sean veloces

Para el posicionamiento SEO de tu página es importante cómo de veloz es el servidor donde estará alojado tu web. Una carga lenta de tu web hará que el usuario se vaya. Fíjate si te ofrecen discos SSD, esto hará que tu sitio web cargue mucho más rápido.

¿Dónde están ubicados los servidores? Hazte esta pregunta para favorecer el SEO. Asegúrate en este sentido que el servidor está ubicado en un centro de datos de España.

Y por último, en cualquier plan de hosting especializado, es básico que el proveedor de alojamiento te ofrezca el CMS en cuestión preinstalado. Es decir cuando compres tu plan de hosting especializado en WordPress, recibirás ya un wordpress instalado y tú solo tendrás que comenzar a diseñar tu web a tu gusto. En el caso de Axarnet, además te incorporan un WordPress ToolKit, con plugins recomendados y configuraciones específicas. Una herramienta interesante.

Hosting Compartido básico: el más económico

Si estás comenzando y tu presupuesto es bajo, quizás necesites elegir un plan más económico. Quizás te interese más un hosting compartido básico, no especializado. Aunque ya las diferencias económicas en los primeros años, se han reducido bastante, la realidad es que los hosting compartido sin optimización para CMS, suelen salir más económico y los puedes encontrar por precios que van desde los 3,19 euros al mes.

Si por el contrario, quieres un servicio más exclusivo para ti, quizás prefieras optar por un servidor vps. Se trata de un servidor donde no compartirás recursos con otros clientes, y donde tendrás más rendimiento y mayores opciones de personalización.

Conclusión

Si vas a diseñar tu web en WordPress, tu mejor opción de alojamiento es contratar un Hosting WordPress, un plan de hosting compartido especialmente optimizado para sacar el máximo rendimiento a este popular cms. No obstante, si tu presupuesto es más bajo, siempre puedes comenzar con un plan de hosting básico y escalar cuando comience a funcionar tu web, a un plan superior.

Actualización de rendimiento y velocidad en el maquetador visual Divi

El maquetador visual Divi aumenta su velocidad más de un 600% según han anunciado sus creadores. Si utilizas este tema y maquetador Divi verás que es una de las mejores opciones para la maquetación visual de contenidos en WordPress.

Divi es uno de los más destacados editores y maquetadores, que compite de forma directa con Elementor, Visual Composer e incluso el propio Gutenberg de WordPress. Te permite realizar una edición visual sobre la página final de forma directa, con las ventajas que esto aporta a esa tarea. Además ahora mucho más rápido que antes.

En la siguiente tabla podrás ver como ha mejorado Divi desde su anterior versión y como obtenemos mejoras de rendimiento de entre el 500-600% según lo que estemos haciendo.

React es una de la claves de estas mejoras en Divi, de hecho React es uno de los frameworks de JavaScript con más popularidad en los últimos tiempos y que son utilizando por soluciones de aceleración de código abierto como Frontity.

Por citar algún ejemplo de aumento de velocidad, algunas tareas complejas con Divi 4.8 podían demorarse hasta 12-15 segundos, y ahora esas mismas acciones apenas son 1,5 segundos.

Elegant Themes sigue siendo uno de los grandes jugadores del mundo WordPress y esta actualización de Divi es sin duda imprescindible si ya están usándolo. Sino siempre es buen momento para probar uno de los mejores maquetadores visuales de este popular gestor de contenidos.

Actualiza tu licencia o compra una licencia nueva de Divi con descuento gracias a WPDirecto.

¿Qué novedades trae la nueva versión de WordPress 5.6?

Bueno, pues por fin tenemos aquí la nueva versión de WordPress, la 5.6. Como ya sabéis, el equipo de Automattic bautiza a sus versiones mayores con nombres de grandes del jazz. En este caso, el nombre en clave de la 5.6 es Simone en honor a Nina Simone, mítica cantante ya fallecida conocida por temas como «Feeling Good» o «Young, Gifted and Black«. Además, esta nueva revisión del CMS cuenta con un nuevo tema, como ya es costumbre, al que han llamado Twenty Twenty-One. ¿Quieres conocer las novedades de WordPress 5.6? Te recomiendo que sigas leyendo.

Mejoras en el editor de bloques

El editor de bloques Gutenberg, poco a poco se va actualizando para convertirse en el page builder definitivo. Atrás quedan los tiempos en el que todo eran quejas y necesidades. Los desarrolladores de WordPress siguen puliendo esta herramienta para que algún pueda hacer frente sin remilgos a otros page builders tan populares como Elementor o WP Bakery.

Subtítulos en los vídeos

WordPress se ha volcado con la accesibilidad en esta nueva versión. Un ejemplo de ello lo tenemos en esta nueva mejora, la posibilidad de agregar subtítulos dentro del bloque de vídeo. Es decir, ahora cuando insertes un vídeo en tu contenido tendrás la posibilidad de enlazarle un archivo WebVTT (Web Video Text Tracks) para que personas con discapacidad auditiva puedan entender el vídeo sin ningún tipo de problema.

Patrones organizados en categorías

Ahora el panel de patrones, dentro del menú que se despliega tras hacer clic en el botón Añadir bloque, está indexado mediante categorías. De esta manera podrás localizar de forma rápida y sencilla el patrón que estés buscando. Y no acaba ahí la cosa, podrás ver qué patrones pertenecen a ciertos temas y consultar los patrones que vienen por defecto en WordPress gracias a estas categorías.

Otras mejoras

  • Ahora en el panel de información, aparece el número de caracteres del contenido.
  • Podrás cambiar el color del punto en el bloque de listas.
  • Podrás establecer que los enlaces abran a una nueva ventana en el bloque de Iconos sociales.
  • El listado de bloques permite palabras clave para ayudar a los usuarios a encontrar un bloque en concreto.

Nuevo tema: Twenty Twenty-One

Como he comentado antes, por norma general, las versiones mayores vienen con un nuevo tema por defecto de WordPress. En concreto, la versión 5.6 de WordPress trae el tema Twenty Twenty-One y, como todos los temas lanzados desde la 5.0, está diseñado en exclusiva para utilizarse mediante bloques.

Destacar de Twenty Twenty-One su maravillosa simpleza y sus colores pastel. ¿Por qué digo eso? Por defecto viene con un verde turquesa como color de fondo, pero mediante el personalizador de temas de WordPress puedes modificarlo a otros colores pastel que el tema te sugiere. Por supuesto, puedes modificarlo al color que quieras, pero esos colores prefijados están escogidos por un grupo profesional de diseñadores así que, personalmente me fiaría de su criterio. Ojo, también cuenta con modo oscuro que tanto se lleva ahora en redes sociales.

Y como he dicho antes, es un tema simple, que pesa muy poco y que no tiene dependencias externas para fuentes como sí tenían temas anteriores. Eso sí, te recomiendo experimentar con los patrones propios del tema que son una absoluta pasada y que vestirán a tu web adecuadamente.

Actualizaciones automáticas para versiones mayores

Las actualizaciones automáticas ya estaban disponibles para las revisiones de seguridad de WordPress, pero ahora también lo están para las versiones mayores del CMS. Tan solo hay que activarlas en el Escritorio > Actualizaciones dentro del backoffice de WordPress, haciendo clic en el enlace «Habilitar las actualizaciones automáticas para las nuevas versiones de WordPress». Desde WordPress Directo te recomendamos no habilitar esta opción a no ser que seas experto en la plataforma. Hay veces que las versiones vienen mal testadas y puedan dar problemas en los desarrollos. De hecho, es habitual que, tras lanzar una actualización grande en el core de WordPress, días después se lancen parches que solucionen problemas serios de seguridad.

¿Nuestra recomendación? No habilites esta nueva opción y actualiza siempre el núcleo de WordPress después de que haya pasado al menos una semana desde el lanzamiento.

Compatibilidad con PHP 8

Como ya sabéis, el lenguaje de programación con el que está desarrollado WordPress es PHP. Este lenguaje también se actualiza constantemente y recientemente lanzó su versión 8. Por ahora el CMS es compatible con esta nueva versión, pero se espera que en próximas revisiones de PHP se explote aún más los beneficios que otorga PHP 8, en cuanto a sostenibilidad, velocidad y demás…

Y hasta aquí nuestro artículo sobre WordPress 5.6 Simone, la nueva versión de WordPress que debes instalar ya en tu web si te preocupa la seguridad. Espero que te haya gustado y, si te ha resultado útil, no dudes en compartirlo en redes sociales. ¡Nos leemos!

Contrata tu plan de Hosting ahora y ahorra un 50% en su precio

Si estás pensando en contratar un plan de Hosting Web para tu nuevo proyecto, o si estás pensado en cambiar de proveedor, te informamos que en Evidalia Hosting obtendrás un 50% de descuento de forma automática al realizar la contratación de tu nuevo plan. No obstante, si lo que quieres es contratar un servidor VPS, estás de enhorabuena ya que este tipo de servidores también disponen de la oferta al 50% que te estamos comentando.

¿Qué tipo de servidor he de contratar para mi proyecto?

Por lo general, un plan de Hosting web, es adecuado para la mayoría de proyectos o páginas web corporativas. Este tipo de webs no requieren características específicas y funcionarán de forma adecuada en este tipo de planes compartidos, en los que varios usuarios comparten los recursos de un mismo servidor.

Un ejemplo de este tipo de web sería una página realizada con WordPress con las típicas secciones de “quienes somos”, “donde estamos”, etc. También tiendas online podemos instalar tiendas online como Prestashop, o foros, en los que el tráfico sea moderado. Los planes de Hosting Web de Evidalia Hosting, disponen de numerosas aplicaciones preinstaladas, que te permitirán tener tu aplicación web instalada con un par de clics de ratón.

En cuanto a contratar servidores VPS, este tipo de servidores están pensados para webs que tenga más tráfico o que por sus requerimientos necesitemos instalar algún software mediante la terminal SSH, como pueda ser Git o Composer, ya que estos servidores además de permitir configurar los recursos asignados a cada dominio alojado, nos dan la posibilidad de instalar software para el servidor mediante SSH.

¿Puedo confiar en Evidalia Hosting para alojar mi proyecto web?

Aunque Evidalia Hosting es una empresa no muy conocida, lleva casi 20 años en el sector, ofreciendo servicios de alojamiento web y registro de dominios a muchos clientes. Nos ha sorprendido gratamente el tiempo de respuesta que tienen en su departamento de soporte, siendo en la mayoría de ocasiones de tan solo unos minutos.

También nos ha gustado mucho la simplicidad en la contratación de sus servicios, ya que no existe ningún tipo de atadura como ocurre en otras empresas. Contratas el servicio que quieres y cuando llega el momento, tu decides si quieres renovar o no.

En cuanto al rendimiento de sus servidores, es bastante bueno. Se nota que sus servidores no poseen “overselling” ya que las aplicaciones funcionan bastante fluidas.

Indicar que sus datacenters se encuentran físicamente en España y con IP española.

¿Cómo contratar un servidor web para mi proyecto en Evidalia Hosting?

El proceso es muy sencillo. Tan solo debes acceder a la página de planes de Hosting y elegir el que más se ajuste a tus necesidades. Cuando sepas cual es el que te conviene, pulsa sobre el botón Contratar y tu producto aparecerá en el carro de compra. Finalmente, en el desplegable has de indicar el período que quieres contratar este servicio (6 meses, 12 meses, 24 meses, etc.) y seguir el proceso de compra.

Tal como os hemos indicado al principio, en esta compra disfrutaréis de un 50% de descuento de forma automática al adquirir cualquiera de los planes.

Y de regalo…el dominio

Efectivamente. Aparte del descuento del 50%, puedes beneficiarte de otra promoción, en este caso, la promoción de dominio gratis al contratar un plan de Hosting y su dominio asociado, por un periodo igual o superior a 1 año.

¿Es o no una oferta excepcional?

¿Necesitas contratar una empresa de diseño web para crear una simple web corporativa?

Hoy en día, construir un sitio web desde cero sin tener conocimientos sobre diseño y desarrollo web es posible. Si lo que quieres es algo simple que no requiera mucha complejidad, puedes ayudarte de ciertas plataformas que simplifican muchísimo el proceso. Y es que no todo el mundo puede permitirse la contratación de un equipo de profesionales para que lleven a cabo dicho proyecto. Las empresas de diseño web, está claro que otorgan muchísimas ventajas a la hora de crear un sitio online, como asesoramiento, experiencia… Pero si el presupuesto es reducido, y la web que quieres llevar a cabo es sencilla, puedes recurrir a otras vías. Así que, respondiendo a la pregunta planteada en el titular de este artículo: «¿Necesitas contratar una empresa de diseño web para crear una simple web corporativa?«, la respuesta es un rotundo no.

¿Puedo crear una web sin tener ni idea de diseño y programación?

Seguramente alguna vez te has planteado lo de tener presencia en Internet, ya que cada vez son más las empresas que se animan, pero te ha echado para atrás el no contar con el presupuesto necesario como para contratar una empresa de diseño web. Tampoco tienes los conocimientos sobre diseño web, usabilidad y desarrollo como para hacerlo tú mismo. ¿Qué hacer en estos casos? Existe una tercera vía que poca gente conoce, la cual es totalmente económica y no requiere saber construir sitios web.

Los website builders, o constructores de sitios web en castellano, son plataformas que nos permiten crear páginas web sin esfuerzo alguno y sin saber nada sobre la materia. Son súper intuitivas para que todo el mundo pueda administrarlas de forma sencilla y sin perderse, por lo que crear páginas en este tipo de plataformas es todo un paseo. Si quieres saber más sobre este tema, puedes consultarlo aquí. En la mayoría de ellas solo tendrás que agarrar y soltar elementos en la zona de la página donde quieras mostrarlos. Es decir, quieres mostrar el logotipo de la empresa en la zona superior izquierda de la web, agarra el elemento imagen, personalízalo con tu imagen corporativa y suéltalo donde te apetezca.

No todos los website builders funcionan de esta manera. Los hay por bloques como en el backoffice de WordPress, los hay drag&drop e, incluso, hay algunos en los que podrás introducir productos para venderlos por Internet.

¿Cómo puedo crear una web sin saber nada de diseño web?

Tal y como he comentado antes, existen plataformas que te permiten crear sitios web en minutos sin conocer nada sobre el mundillo. A continuación te mostramos las más populares:

Wix

Wix es uno de los website builders más populares de la red. Y no me extraña ya que ha ido sabiéndose adaptar a los tiempos, sin perder ni un ápice de las características que lo han sabido catapultar hacia donde está. Esta plataforma es increíblemente intuitiva. Con pocos conocimientos sobre informática, sabrás desenvolverte en su editor. Aunque, tal vez si necesitas algo pequeño y sencillo, te abrumen todas sus opciones.

Y es que eso es algo que hace grande a Wix: la cantidad de características que ofrece al usuario. Existen cientos de elementos distintos, galerías, botones prediseñados y demás, para hacer todo lo que se te ocurra. Por si no fuera poco, también tiene un montón de plantillas con las que podrás personalizar el aspecto de la web en un pispás. Las plantillas, para el que no lo sepa, son la mar de útiles y muchos constructores las utilizan. Mediante ellas podrás dotar a la web de un aspecto 100% profesional y de mucha personalidad. Por no hablar de que te ahorrará mucho trabajo ya que no tendrás que estar definiendo ni colores, tipografías, espacios… en cada elemento.

En definitiva, si quieres crear una web y no sabes con qué constructor hacerla, opta por Wix ya que es el que dispone de más características.

El constructor de sitios de WordPress (.com)

En más de una ocasión te hemos hablado por aquí del constructor de sitios de WordPress, desarrollado por Automattic, la empresa detrás del laureado CMS. A diferencia de su hermano gemelo el .org, el website builder de WordPress no precisa un servicio de hosting para funcionar, si no que el mismo servicio te lo ofrece, ahorrándote así algo de dinero. A diferencia de esto, si alguna vez has utilizado una instalación WordPress, te diré que estás de enhorabuena, puesto que el backoffice de la versión .com es totalmente idéntico al del gestor de contenidos.

Aún así existen grandes diferencias. Por ejemplo, en el uso de los famosos plugins. En las instalaciones del popular CMS puedes añadir tantos plugins del repositorio como desees. Sin embargo, en el .com solo puedes añadir plugins si tienes contratado el plan Business. Los plugins sirven para extender las funciones de la web. Puesto que si tu web es simple, ni te harán falta.

Dejando esto a un lado, el constructor es una auténtica gozada. Podrás crear páginas mediante la gestión de bloques, los cuales se pueden personalizar 100% a tu gusto. Quizás lo mejor de este builder es sin duda la gran comunidad que tiene detrás. Si no sabes cómo hacer algo, podrás conseguir información en la red con solo buscarlo.

Squarespace

Squarespace es un builder con una interfaz moderna y elegante. Se parece mucho al builder de WordPress ya que su editor también se basa en bloques personalizables. Pero si tuviera que quedarme con lo que más me gusta de la plataforma es su estupenda usabilidad. Se nota que Squarespace tiene un gran equipo de UI detrás, ya que su backoffice es súper intuitivo. Me apuesto lo que sea a que cualquiera que haya usado un ordenador en su vida, aunque sea para tareas básicas, sabe desenvolverse por la plataforma como Pedro por su casa.

Lo peor de Squarespace es que un constructor de pago. Es decir, hay que abonar una suscripción mensual para poder utilizarlo. No cuenta con un plan básico con funciones limitadas tal y como hacen otras plataformas. Pero si te atrae y quieres probarlo, puedes hacerlo durante 14 días, que es lo que dura su periodo de pruebas.

Shopify

Por último quería recomendarte Shopify, sobre todo si lo que quieres es montar una tienda online con tus propios productos. Con el editor de Shopify podrás montar un ecommerce totalmente a tu gusto, diseñando los distintos tipos de páginas. Cuenta con una interfaz fluida y sencilla de utilizar. Pero si en algo destaca esta plataforma es en que puedes vender tus productos fuera de ella. Me explico, Shopify se puede integrar en muchas redes sociales, como por ejemplo Facebook, y en multitud de CMS, como por ejemplo el que nos ocupa en este blog, WordPress.

Con Shopify podrás gestionar tu tienda de manera sencilla controlando el stock, los productos, el estado de los pedidos, los envíos… Es una auténtica gozada.