Blog

Cómo gestionar la publicidad personalizada de tu WordPress

Todos los que llevamos un WordPress, sabemos todo el trabajo que implica. Desde actualizar los plugins, revisar que el theme se ajuste a las nuevas tendencias, actualizar el núcleo de la plataforma y, cómo no, introducir contenido de calidad (con todo lo que ello implica de documentación, redacción, moderación de comentarios…). Si no contamos con un sistema de financiación en la plataforma, todo el esfuerzo empleado será en vano. Es decir, trabajaremos sin recibir recompensa alguna. Esto puede estar bien al inicio, pero si no queremos cansarnos del proyecto, lo ideal es buscar una fuente de beneficios.

La fuente de beneficios más popular de Internet, sin duda alguna, es la publicidad. En concreto, los banners. Para ello existen plataformas que facilitan mucho la tarea de gestionar los anuncios en WordPress, como la famosísima AdSense de Google. Pero si no quieres depender de terceros existen otras opciones más propias de WordPress, como por ejemplo el plugin Advanced Ads.

¿Qué es Advanced Ads?

Es un plugin que te facilita muchísimo la tarea de gestionar la publicidad insertada en WordPress. Antes de todo, decir que es un plugin premium. En otras palabras, cuesta dinero. Pero ya os digo que merece mucho la pena por todo lo que ofrece y que no te arrepentirás de haber invertido en él. Pero bueno, basta de palabrería y vamos a ver qué ventajas nos brinda este plugin.

Este plugin elimina todos los pormenores de insertar publicidad en tu sitio. Me explico, si quieres agregar publicidad en sitios específicos de tu WordPress, te verás obligado a modificar los archivos del theme que estés utilizando. Con todos los riesgos que esto implica si no estás familiarizado con la edición de código. Además, para ello tendrás que tener amplios conocimientos sobre la función de cada uno de los archivos del theme (cuál es el fichero que se encarga de mostrar el header del sitio, el loop de posts, etc). Así que, en resumidas cuentas, si no eres muy ducho en WordPress, la puedes liar parda.

Advanced Ads se salta todas estas trabas y proporciona al usuario un método sencillo de añadir anuncios en su sitio. Podrás agregar todos los anuncios que quieras a través del backoffice de WordPress, que podrán ser de varios tipos, como una imagen con un enlace, un código, un script de adsense, etc. Los cuales podrás configurar como te plazca. Pero lo interesante es que el plugin te otorga ciertos criterios para emplazar el anuncio.

Es decir, podrás establecer que aparezcan solo en ciertas páginas, en ciertos tipos de páginas, en ciertas categorías, en los posts que quieras… Pero también en el sitio que desees. Vamos, al principio de una página, en mitad del contenido, en el sidebar, en el footer, etc. Contarás con el control total de tus anuncios sin tener que picar nada de código.

Por si te ha sabido a poco, decirte que también te permite discernir si mostrar dichos anuncios según el dispositivo que esté utilizando el usuario: móvil, tablet o dispositivo de escritorio. Y además, podrás hacer rotaciones de anuncios tanto por fechas, como por peso del anuncio, pudiendo realizar pruebas divididas mostrando varios anunciantes por espacio publicitario. Todo un lujo, vamos.

Ya sabes, si estás buscando algo que te simplifique en gran medida la gestión de la publicidad en tu sitio web desarrollado con WordPress, Advanced Ads es una estupenda opción.

Y hasta aquí nuestro artículo sobre cómo gestionar la publicidad personalizada de tu WordPress. Espero que te haya gustado y si te ha resultado útil, no dudes en compartirlo en redes sociales. ¡Nos leemos!

patrocinador

Beneficios de traducir tu web con la ayuda de un profesional

Traducir o no nuestra página web. Esta es una de las preguntas que muchas personas se plantean a la hora de poner en marcha cualquier portal online. Podríamos pensar que únicamente sería necesaria tenerla escrita en el idioma local, pero viviendo en un mundo tan globalizado, ¿por qué cerrarnos puestas y hacer llegar nuestro contenido a un mayor número de potenciales visitantes? Ahora bien, en el caso de apostar por traducir el portal, hay que tener en cuenta que no vale con cualquier tipo de traducción, sino que debe ser perfecta. En este sentido, la mejor opción es apostar por profesionales de la traducción,  como Cultures Connection, una empresa que ofrece sus servicios y que se ajusta a las necesidades de cada cliente.

A la hora de traducir una página web, son muchos los que apuestan por una traducción automática, pero si la has probado, te habrás dado cuenta de que el resultado final no es el esperado, ya que en muchos casos, esa traducción poco o nada tiene que ver con el texto original y lo que se quiere transmitir. Debido a esto, hoy queremos hablar sobre los beneficios que ofrece contratar los Servicios de traducción que ofrecen empresas especializadas, una traducción que aportará profesionalismo a cualquier página web.

Beneficios que ofrece contratar un traductor profesional

Veamos a continuación cuales son los beneficios más importantes que ofrece la traducción de una página web por parte de un traductor profesional.

Esencia del texto

Como ya hemos comentado, utilizar un traductor automático no es recomendable debido a que no son del todo precisos, cometiendo en muchas ocasiones, errores de bulto. En parte, este problema es debido a que no son capaces de reconocer la esencia del texto y lo que se quiere decir. Un traductor profesional se encargará de dar coherencia a la información para que todo tenga sentido.

Esto suele ser de gran importancia con los refranes y las frases hechas, donde la traducción literal no tiene sentido, ya que casi todas tienen una frase equivalente en el idioma al que se está traduciendo.

Mayor rapidez y calidad en el resultado

Al final, lo que se busca con cualquier traducción, es que esta sea de calidad y que aporte un punto extra para todos aquellos que visitan la web. Los traductores profesionales se encargarán de ofrecer esa calidad buscada, además de hacerlo de forma más rápida y eficiente.

Call to action más eficientes

Suele ser habitual, que cuándo se trata de llamadas de acción en determinados sectores, existen diferentes formas de interpretación, algo que puede marcar la diferencia entre convertir más o menos. Acertar con su elección puede ser clave para conseguir atraer la atención del visitante.

Costumbres y usos locales

Cuando se solicita el servicio de un traductor profesional, este no solo se encargará de traducir el texto, sino que lo adaptará a las costumbres y los usos locales de cada país. De esta forma, se puede hacer uso de coloquialismos y ciertas formas de expresión que son utilizadas por aquellas personas que son nativas en ese idioma.

Por todo lo que hemos comentado a lo largo de nuestra publicación, traducir nuestra web no debería ser visto como un gasto, sino más bien como una inversión que puede reportar muchos beneficios para nuestro negocio.

patrocinador

¿Qué novedades trae la nueva versión de WordPress 5.7?

Ya está aquí la nueva versión de WordPress, la 5.7. Ya os hemos hablado sobre que Automattic, el equipo de desarrollo de WordPress, gusta de bautizar a las versiones mayores del CMS como personas influentes del jazz. En este caso, el pseudónimo de la versión 5.7 de WordPress es Esperanza, por Esperanza Spalding, una músico de jazz contemporánea. Sin más dilación, vamos a ver cuáles son las mejoras de esta nueva versión de WordPress.

Un editor mucho más usable

Ahora el editor Gutengerg es mucho más intuitivo. Por ejemplo, en la versión 5.7 de WordPress podrás cambiar el tamaño de la fuente en muchos más sitios, como en el bloque lista y en el bloque código. Es decir, ya no tienes que ir a otra pantalla para hacerlo. También han incluido la funcionalidad drag&drop en los bloques. Por lo que puedes coger un bloque y arrastrarlo hacia donde planees utilizarlo.

En cuanto a diseño, también se han cambiado algunas cosas. Es decir, con el bloque de fondo ahora puedes establecer que ocupe toda la ventana. Y no queda ahí la cosa. También puedes cambiar el tamaño de los iconos del bloque de redes sociales y seleccionar un diseño vertical u horizontal en el bloque de botones.

Nuevos colores

Como ya has podido intuir, esta nueva versión se ha volcado en la accesibilidad. Posibilidad de cambiar el tamaño de fuentes, posibilidad de cambiar el tamaño de botones y ahora también cuenta con una nueva paleta de colores en el backoffice con más contraste para que la legibilidad sea mucho más óptima. Ahora cuenta con siete colores básicos y se ha reducido a una gama de 56 tonos que cumplen la relación de contraste recomendada por la WCAG 2.0 AA frente al blanco o al negro.

Para cambiar a esta nueva paleta de colores tienes que hacerlo desde el escritorio de WordPress y puede ser aplicada tanto a plugins, themes o a cualquier otro componente.

HTTPS más sencillo

Antes, para que nuestro desarrollo fuese compatible con el protocolo HTTPS teníamos que hacer uso de un plugin específico, como por ejemplo, Really Simple HTTPS. Ahora esta función viene integrada en el core del CMS. A partir de ahora, cambiar de HTTP a HTTPS solo te costará un solo clic. De manera automática, WordPress cambiará todas las URLs de la base de datos. Se acabó también eso de instalar un plugin que sustituya todas las URLs del desarrollo.

Carga en diferido de los iframes

A partir de la versión 5.7 de WordPress, los iframes podrán cargar de forma diferida. Por defecto el CMS añadirá el atributo loading="lazy" a todos lso iframes si especificas una altura y una anchura.

Cambios en la API de Robots

En la API de Robots también se han producido cambios profundos. Es decir, ahora puedes incluir el filtro de las directivas en la etiqueta meta «robots» y la API incluye por defecto la directiva max-image-preview: large. ¿Qué significa esto? Pues que los principales motores de búsqueda podrán mostrar previews de las imágenes más grandes, lo cual se traducirá en un mejor SEO.

Y hasta aquí nuestro artículo sobre WordPress 5.7 Esperanza, la nueva versión de WordPress que debes instalar ya en tu web si te preocupa la seguridad. Espero que te haya gustado y, si te ha resultado útil, no dudes en compartirlo en redes sociales. ¡Nos leemos!

 

patrocinador

Cómo poner en marcha una tienda online de forma sencilla

Cada vez son más las personas que, cada día, apuestan por el comercio electrónico para comprar todas aquellas cosas que necesiten. La posibilidad de poder realizar las compras en cualquier momento del día y desde cualquier lugar, son motivos que han favorecido su uso. Debido a esto, no es de extrañar que las tiendas tradicionales apuesten por ofrecer también sus productos por medio de la red, e incluso personas que ven en este negocio su forma de vida. Si tú también estás interesado en montar tu propia tienda online, sigue leyendo porque os explicamos las cosas que deberíais tener en cuenta para ponerla en marcha.

Elegir nombre del dominio

Lo primero de todo será elegir el nombre del dominio que tendrá tu tienda online. A la hora de elegirlo, os debéis asegurar que sea fácil de recordar y que sea lo más corto posible, y a ser posible, descriptivo. Además, si el nombre del dominio contiene alguna palabra clave, nos ayudará a posicionarlo en los buscadores.

Elegir el alojamiento web adecuado

Esta es una parte fundamental para el buen funcionamiento de cualquier tienda online. Es necesario elegir un alojamiento web que ofrezca toda la potencia que la tienda pudiera requerir para que esta cargue lo más rápido posible. Entre las opciones que nos podemos encontrar en el mercado, destaca las del proveedor OVHcloud que ofrece diferentes opciones de hosting, dependiendo del uso que se le vaya a dar.

  • Personal: Está pensado para aquellos que crean su primer sitio web o instalan un blog con WordPress.
  • Profesional: Para sitios web profesionales pero donde la potencia requerida no es elevada.
  • Performance: Para proyectos multisitio y tiendas online.
  • Cloud web: Para proyectos de desarrollo web.

En nuestro caso, la mejor opción sería el hosting Performance que ofrece mucha potencia, un elevado espacio en disco y recursos garantizados como RAM desde 2 GB y CPU desde 1 vCore.

Elegir el CMS para la tienda online

Cuando hablamos de CMS nos estamos refiriendo a la tienda en sí, es decir, con lo que el cliente interactuará, y que además de la zona pública, deberá contar con una administración desde donde gestionar toda la tienda, desde los pedidos hasta los clientes y sin olvidarnos del stock de los productos.

En este sentido nos encontramos varias opciones. En el caso de que la tienda vaya a tener pocos productos, quizás podríamos optar por montar una tienda online basada en WordPress y el plugin WooCommerce. Si la tienda tendrá muchos productos, la mejor opción sería instalar PrestaShop.

Independientemente de la opción elegida, sería recomendable que el alojamiento web ofreciera la posibilidad de instalarlo con 1 clic, como ofrece los hosting de OVHcloud. De esta forma, todo el proceso se simplificará, asegurándose de que se instalará la última versión estable disponible.

Apariencia de la tienda online

Cuando se instala la tienda, la apariencia que tendrá será básica, algo estándar, por lo que sería recomendable cambiársela y poner otra más atractiva. Por suerte, es posible encontrarse plantillas ya diseñadas que son perfectas para esto. Solo debéis encontrar la que mejor se adapte a vuestro negocio, ya sea gratuita o de pago, e instalarla en vuestra tienda.

Certificado SSL

Hoy en día, es primordial que las tiendas online, y cualquier página web, hago uso de un certificado de seguridad que transmita confianza a las personas que visiten el portal. Gracias a ellos, estaremos asegurando que los datos irán encriptados. Todos los planes de OVHcloud ofrecen certificado SSL de Let’s Encrypt gratuito, pero también ofrece la opción de contratar certificados SSL con validación DV, OV y EV.

Método de pago

Es imprescindible ofrecer el máximo de métodos de pago posibles en tu tienda online. Todavía hay gente que no se fía de comprar por Internet, y solamente realiza pedidos a tiendas que ofrecen el método contrareembolso, ya que solo pagará al recibir el paquete.

Una vez que cumplamos todos los puntos comentados a lo largo de nuestra publicación, solo quedará añadir los productos y esperar a que los clientes nos visiten.

patrocinador

Qué hosting elegir para crear mi página web

Si estás en el proceso de crear tu página web, una de las cuestiones que tendrás que decidir es dónde alojar tu página. En este artículo te damos tips para elegir el mejor hosting para tu nuevo proyecto digital.

En el mercado vas a encontrar muchos tipos de planes de alojamiento web. Desde el típico hosting compartido básico a planes más especializados. Si tienes claro que vas a diseñar tu web en WordPress porque te parece la manera más sencilla de comenzar, lo mejor es optar por un Hosting WordPress, un paquete de alojamiento web especializado en este CMS. Se trata de un plan que está especialmente optimizado para que tu web corra al máximo rendimiento posible y además cargue rápido, para ayudar al posicionamiento SEO de tu página.

En qué debes fijarte a la hora de escoger tu plan de Hosting

Antiguamente los planes de hostings especializados tenían un coste más elevado, pero ahora mismo, encuentras planes especializados en CMS por precios muy asequibles. Se trata de planes de hosting compartido, cuya configuración está especialmente diseñada para trabajar con WordPress, Prestashop, Moodle, o el CMS en cuestión con el que hayas decidido diseñar tu web.

Pero, ¿en qué debes fijarte para decidirte por un plan de hosting u otro? Una de las cuestiones más importantes es si el hosting que elijas te ofrece soporte técnico 24 horas. Muchos te dirán que lo ofrecen, pero después te derivarán a una plataforma de tickets en inglés, ya que el equipo del proveedor se encuentra en el extranjero. Ojo con eso. Cuando te surja un problema en tu web, vas a necesitar que la persona que te atienda, lo haga en tu mismo idioma, y con palabras que comprendas, nada de tecnicismos que te harán volverte loco.

Comenzar con una prueba gratuita y luego escalar a un plan de pago

Muchas empresas de alojamiento web te dan la posibilidad de probar sus hosting de forma gratuita durante un tiempo. Esto te facilitará el trabajo, haciendo más sencillo el proceso de creación de la web, pudiendo dar los primeros pasos de tu web sin costes y sin complicaciones. Además cuando ya sepas manejarte con el alojamiento, siempre puedes dar el salto a un plan de pago. Axarnet, es una de esas empresas de hosting, que te permite probar sus planes antes de contratarlos y además, te dan pruebas gratuitas durante 3 meses.

Que te ofrezcan servicios escalables, es otra de las características importantes con las que debe contar tu plan de hosting. Lo normal es que comiences con un plan básico y que conforme tu proyecto crezca, necesites ampliar recursos. Asegúrate que el proveedor que escojas tiene diferentes planes sin amplios saltos económicos.

La seguridad, básica en cualquier plan de hosting

Para cualquier proyecto digital, es vital contar con ciertas medidas de seguridad básicas. Una de ellas es tener un certificado digital en tu web que garantice a los usuarios que navegan por una web segura. Presta atención si el hosting que vas a contratar incluye un certificado Let’s Encrypt.

Además un buen punto a favor del proveedor de hosting será ofrecer, como hace Axarnet en sus planes de Hosting Especializado, copias de seguridad automatizadas. Tener backups actuales para restaurar ante cualquier incidencia es básico. Puede que en los inicios del proyecto digital, no pienses en ello, pero te aseguro que lo necesitarás.

Por otro lado, presta atención a la protección antimalware y anti hackeos que ofrece el hosting. Si el plan de hosting especializado en wordpress incluye un servicio de limpieza y parcheo automático, te dará un plus de seguridad ante posibles ataques futuros.

Servidores en España y que sean veloces

Para el posicionamiento SEO de tu página es importante cómo de veloz es el servidor donde estará alojado tu web. Una carga lenta de tu web hará que el usuario se vaya. Fíjate si te ofrecen discos SSD, esto hará que tu sitio web cargue mucho más rápido.

¿Dónde están ubicados los servidores? Hazte esta pregunta para favorecer el SEO. Asegúrate en este sentido que el servidor está ubicado en un centro de datos de España.

Y por último, en cualquier plan de hosting especializado, es básico que el proveedor de alojamiento te ofrezca el CMS en cuestión preinstalado. Es decir cuando compres tu plan de hosting especializado en WordPress, recibirás ya un wordpress instalado y tú solo tendrás que comenzar a diseñar tu web a tu gusto. En el caso de Axarnet, además te incorporan un WordPress ToolKit, con plugins recomendados y configuraciones específicas. Una herramienta interesante.

Hosting Compartido básico: el más económico

Si estás comenzando y tu presupuesto es bajo, quizás necesites elegir un plan más económico. Quizás te interese más un hosting compartido básico, no especializado. Aunque ya las diferencias económicas en los primeros años, se han reducido bastante, la realidad es que los hosting compartido sin optimización para CMS, suelen salir más económico y los puedes encontrar por precios que van desde los 3,19 euros al mes.

Si por el contrario, quieres un servicio más exclusivo para ti, quizás prefieras optar por un servidor vps. Se trata de un servidor donde no compartirás recursos con otros clientes, y donde tendrás más rendimiento y mayores opciones de personalización.

Conclusión

Si vas a diseñar tu web en WordPress, tu mejor opción de alojamiento es contratar un Hosting WordPress, un plan de hosting compartido especialmente optimizado para sacar el máximo rendimiento a este popular cms. No obstante, si tu presupuesto es más bajo, siempre puedes comenzar con un plan de hosting básico y escalar cuando comience a funcionar tu web, a un plan superior.

patrocinador

Actualización de rendimiento y velocidad en el maquetador visual Divi

El maquetador visual Divi aumenta su velocidad más de un 600% según han anunciado sus creadores. Si utilizas este tema y maquetador Divi verás que es una de las mejores opciones para la maquetación visual de contenidos en WordPress.

Divi es uno de los más destacados editores y maquetadores, que compite de forma directa con Elementor, Visual Composer e incluso el propio Gutenberg de WordPress. Te permite realizar una edición visual sobre la página final de forma directa, con las ventajas que esto aporta a esa tarea. Además ahora mucho más rápido que antes.

En la siguiente tabla podrás ver como ha mejorado Divi desde su anterior versión y como obtenemos mejoras de rendimiento de entre el 500-600% según lo que estemos haciendo.

React es una de la claves de estas mejoras en Divi, de hecho React es uno de los frameworks de JavaScript con más popularidad en los últimos tiempos y que son utilizando por soluciones de aceleración de código abierto como Frontity.

Por citar algún ejemplo de aumento de velocidad, algunas tareas complejas con Divi 4.8 podían demorarse hasta 12-15 segundos, y ahora esas mismas acciones apenas son 1,5 segundos.

Elegant Themes sigue siendo uno de los grandes jugadores del mundo WordPress y esta actualización de Divi es sin duda imprescindible si ya están usándolo. Sino siempre es buen momento para probar uno de los mejores maquetadores visuales de este popular gestor de contenidos.

Actualiza tu licencia o compra una licencia nueva de Divi con descuento gracias a WPDirecto.

patrocinador