Cómo agregar una imagen a un autor en WordPress

¿Quieres agregar una foto o una imagen a un autor en WordPress? Por defecto, la mayoría de temas de WordPress muestran únicamente la imagen de gravatar del autor como foto de perfil. Pero, ¿qué pasa si queremos reemplazar dicha imagen de gravatar por una foto más actual del autor? En este artículo, te mostraremos cómo agregar una imagen a un autor, de forma sencilla, en WordPress.

¿Cuándo debes agregar una imagen personalizada a un autor en WordPress?

Si tu WordPress cuenta simplemente con un único autor, entonces solamente necesitarás utilizar un widget de imagen en el que agregar tu foto, y una página que contenga información sobre ti.

Si por el contrario, tu sitio web desarrollado con WordPress cuenta con más de un auto, entonces es posible que debas añadir la típica caja de autor al final de tus artículos. La caha de autor suele mostrar la foto de perfil del autor, una breve biografía y enlaces a su sitio web o redes sociales.

Por defecto, la mayoría de los temas desarrollados para WordPress muestran la imagen de gravatar del autor como su imagen de autor. Sin embargo, es posible que un autor no cuente con imagen en gravatar o que, simplemente, no quiere utilizar dicha imagen en tu sitio web.

Dicho esto, vamos a ver cómo agregar una imagen a un autor en WordPress y también, cómo permitir que los propios autores suban su foto de perfil.

Añadiendo una imagen a un autor en WordPress

Lo primero que tienes que hacer es instalar y activar el plugin WP User Avatar. Para ello, ve a la sección Plugins del backoffice de tu WordPress y selecciona la opción de Añadir Nuevo. En la página de Añadir Nuevo Plugin, busca el plugin que queremos instalar haciendo uso del campo de búsqueda que se sitúa en la parte superior derecha de la página.

También te puede interesar: Cómo añadir Google Search en WordPress

Teclea el nombre del plugin (que como te hemos indicado es “WP User Avatar”) y presiona ENTER para iniciar la búsqueda. Si has seguido los pasos al pie de la letra, este plugin te debería aparecer como el primer resultado de la búsqueda. Instálalo y actívalo para poder utilizarlo.

Una vez activado, el plugin creará una nueva sección en el menú lateral del backoffice de WordPress llamada Avatars. Haz clic en dicho menú para entrar en la página de configuración del plugin.

agregar una imagen

Aquí puedes seleccionar cómo quieres mostrar los avatares de los usuarios en tu sitio web desarrollado con WordPress.

Por defecto, el plugin permite a los usuarios con al menos Autor como rol, subir su propia foto de perfil. Puedes cambiar esto para que los Colaboradores y los Suscriptores también puedan hacerlo.

También te permite desactivar los avates de gravatar en todo el sitio para que únicamente utilices los avatares que se suban de forma local.

Una vez estés agusto con las distintas opciones que te ofrece el plugin, haz clic en el botón de Guardar Cambios.

Ahora ve a la sección de Usuarios, también dentro del backoffice de WordPress, y edita un usuario el cual quieras su imagen de autor.

En la pantalla de edición de usuarios, baja hacia el final de todo y verás la nueva sección Avatar. Solo tienes que hacer clic en el botón Choose Image para subir una nueva imagen de usuario.

agregar una imagen

No olvides hacer clic en Actualizar usuario para guardar los cambios.

De esta misma manera, los usuarios también podrán subir sus avatares editando su propio perfil de usuario.

Ahora puedes visitar la parte pública para ver el plugin en acción.

Y hasta aquí nuestro artículo sobre cómo agregar una imagen a un autor en WordPress. Espero que te haya gustado y, si te ha resultado útil, no dudes en compartirlo en redes sociales. El artículo ha sido extraido de WPBeginner, y el icono de la imagen destacada es obra de il Capitano. ¡Nos leemos!

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here