¿Por qué siempre actualizar WordPress a la última versión?

Cada vez que una nueva versión de WordPress sale a la luz, nos llegan muchos comentarios de usuarios preguntándonos si es seguro actualizar WordPress a dicha versión. ¿Estás dudando de si actualizar WordPress a su nueva versión? ¿Quieres conocer los pros y los contras de actualizar WordPress? En este artículo os explicaremos por qué es crucial siempre utilizar la última versión de WordPress.

WordPress es totalmente gratuito, y está desarrollado por una gran comunidad de desarrolladores. En cada nuevo lanzamiento corrigen bugs, añaden nuevas características, mejoran el rendimiento y las funciones existentes para ponerse al día con los nuevos estándares de la industria.

Por qué actualizar WordPress

Por lo tanto, en otras palabras, cuando no actualizas tu WordPress, estás poniendo en riesgo la seguridad de tu sitio web y dejando de lado nuevas características y mejoras.

También te puede interesar: ¿Qué novedades trae la nueva versión de WordPress 4.7?

Seguridad

La seguridad es, sin duda, el principal motivo por el cual debes tener siempre actualizado tu WordPress.

Actualmente, el 30% de todas las webs del mundo están desarrolladas con WordPress. Debido a su popularidad, WordPress suele ser un objetivo apetecible para hackers, distribuidores de código malicioso, ladrones de datos y novatos en esto del pirateo.

Actualizar WordPress
Fuente: opensourcecms.com

Cualquier persona puede investigar el código fuente de WordPress para mejorarlo, al ser open source. Pero por otro lado, esto también significa que muchos hackers pueden investigarlo también y buscar resquicios para romper sitios webs.

La parte buena de todo esto es que no todos los hackers son malos. De hecho, hay más hackers buenos que malos, lo que se traduce en que expertos en seguridad de todo el mundo pueden estudiar el código y reportar errores y soluciones sobre la integridad de WordPress. Cuando un agujero de seguridad es reportado, el equipo de WordPress no tarda mucho en actualizar y lanzar una nueva versión con dicho problema solucionado.

Lo que significa que, si no utilizas la última versión de WordPress, estarás utilizando un software con agujeros de seguridad conocidos. Los hackers puedes rastrear Internet buscando sitios webs que utilicen versiones antiguas de WordPress, y puedes convertirte en su próxima víctima.

Nuevas características

Cada nueva versión de WordPress viene con nuevas características y cambios en el software. Por ejemplo, WordPress 4.5 nos trajo una mejor moderación de comentarios, WordPress 4.6 introdujo la utilización de fuentes nativas, WordPress 4.7 nos trajo la edición de CSS directamente desde el backoffice…

Si utilizas una antigua versión de WordPress, tu experiencia con el CMS será muy distinta de alguien que esté utilizando la última versión. Es decir, puedes tener problemas a la hora de buscar ayuda online ya que, tanto en blogs, como en foros, siempre se asume que se está utilizando la última versión.

Velocidad

Los desarrolladores de WordPress siempre están trabajando en hacer que el CMS sea lo más rápido posible. Cada nueva versión cuenta con nuevas mejoras en el rendimiento que hacen que WordPress sea más veloz y, por supuesto, más eficiente.

Actualizar WordPress
Fuente: Bradem Collum

Por ejemplo, WordPress 4.6 mejoró las librerías de Javascript de la plataforma y WordPress 4.7 modernizó las acciones de filtros y acciones para que la velocidad fuese óptima. Desde que la velocidad de una web es un factor clave en el SEO, es vital tener WordPress actualizado para garantizar que el rendimiento de nuestro sitio es el máximo posible.

Solución de errores

A pesar del testeo riguroso que se suele llevar a cabo en los lanzamientos importantes de WordPress, es inevitable que muchos errores queden escondidos. Es por eso que existen lanzamientos menores de WordPress (los de X.X.X) que solucionan este tipo de bugs. Por ejemplo, la actualización más reciente de WordPress 4.7.1 corrigió 62 errores de la versión 4.7.

Actualizar WordPress
Fuente: Manlake Gabriel

Si visitas foros oficiales de soporte de WordPress solicitando ayuda, lo primero que te van a contestar es que debes actualizar WordPress puesto que puede que solucione el problema. Si insistes en no actualizarlo, ya te digo que no vas a recibir la ayuda que necesites.

Compatibilidad (o no)

A menudo, los desarrolladores de plantillas y de plugins coordinan las actualizaciones de sus contenidos con las versiones de WordPress para asegurarse de que aprovechan las nuevas mejoras y funciones disponibles.

Sin embargo, en ciertos casos, actualizar puede hacer que algunos plugins dejen de funcionar correctamente, si estos no siguen las actualizaciones en el código de WordPress. Por eso es crucial tener un sistema de copias de seguridad regulares en tu WordPress.

Esta, es posible, que sea la única desventaja a la hora de actualizar tu WordPress. Pero de todas maneras, recuerda las ventajas:

  • Mejora la seguridad de WordPress
  • Nuevas funciones
  • Mayor velocidad
  • Libre de errores
  • Mayor compatibilidad
  • Mejor soporte de ayuda online

También te puede interesar: Cómo poner WordPress en modo mantenimiento

Y hasta aquí nuestro artículo sobre por qué siempre actualizar WordPress a la última versión. Espero que te haya gustado y, si te ha resultado útil, no dudes en compartirlo en redes sociales. El artículo ha sido extraído del original de WPBeginner y el icono de la imagen destacada del artículo es obra de Consumer Financial Protection Bureau. ¡Nos leemos!

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here