Un gran cambio para WordPress 3.8 “parker”, es hora de actualizar

nuevo worpdress 3.8 parker

Nuevamente dentro de los plazos previsto en la línea de desarrollo llegó la nueva versión de WordPress. El nuevo WordPress 3.8 trae muchos cambios interesantes que lo consolidan mucho más como una gran herramienta que ya no solo sirve para hacer blogs.

Entre las novedades del nuevo WordPress 3.8 podemos destaca para empezar el nuevo tema por defecto Twenty Fourteen, que ahora parece una revista digital en lugar de un blog, e incluye características como:

nuevo tema twentyfourteen

  • Diseño responsive, es decir adaptable a dispositivos móviles y tabletas.
  • Un área de contenido destacado en la parte superior, aunque tiene la pega de requerir JetPack.
  • Soporte nativo para diferentes formatos de entradas: estándar, vídeo, imagen, ministrada, galería y cita.
  • Poder mostrar en el lateral una lista de entradas de cada formado con las 2 últimas.
  • Cabecera fija para pantallas grandes, con un ancho superior a 770 pixeles.
  • En la parte superior hay un espacio especial para los perfiles sociales como Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, LinkedIN, GitHub, Flickr, Youtube y Vimeo.
  • 7 áreas de widgets, por si acaso no tiene forma de personalizarlo, así lo tendrás más fácil.
  • Dos zonas para menús personalizados. Y por supuesto soporte de submenús.
  • y mucho más. Además también es 100% GPL.

cambios en wordpress .38

También llega con una nueva interfaz de administración (basada en el plugin MP6) totalmente rediseñada, dicen que más intuitiva, pero yo la veo parecida, pero más bonita. Es fácil de usar y su aspecto es muy profesional. Pero además de esa mejora estética, se ha realizado un cambio de tipografías por Open Sans, que me parece más amigable y sencilla, además de funcionar muy bien en móviles. Por supuesto este tipo de letra también es código abierto. El contraste a nivel de diseño se ha refinado, y cierto es que se lee todo mejor.

temas y plantillas wordpressLa gestión de temas (o plantillas) ha mejorado de forma notable, para ver de un visitado todos tus temas disponibles. Y si quieres más información solo hace falta un clic. Utiliza la flechas de navegación del teclado para moverte entre ellos.

Esto único a una mejora en la experiencia con widgets, que resulta más agradable, aunque poco práctica cuando tienes una lista inmensa de widgets y tienes que anda arrastrando el mismo hasta el lugar que quieres. Solo si tienes una pantalla grande puede resultar cómodo. Aun así ha mejorado haciéndolo compatible con tabletas y móviles.

colores administracion wordpressY para terminar tienes hasta ocho esquemas de color para tu administración de WordPress, todas combinan perfectamente. Yo de momento uso la estándar que tiene poco color, pero se ve genial. Los iconos se basan en vectores por lo que la carga es mucho más rápida. Un mundo de ventajas que nos esperan para actualizar.

Ahora bien recuerda que lo seguro que en pocos días tenemos WordPress 8.0.1 o similar como nos tienen acostumbrados para corregir errores de última hora.

Actualiza desde la administración de tu WordPress, haciendo una copia de seguridad antes o descargando la versión en castellano del sitio oficial.

Gracias por el aviso también al equipo de Color Vivo.

1 Comentario

  1. Buenas al actualizar mi wordpress a esta versión 3.8.1 me da este fatal error

    Fatal error: Allowed memory size of 33554432 bytes exhausted (tried to allocate 4 bytes)

    Puede usted ayudarme a como resolverlo o a deshacer la actualización,

    Gracias,

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here