A2 Optimized WP, un plugin para que tu sitio sea más rápido y seguro

Optimizar un sitio web desarrollado con WordPress, puede ser un camino de espinas si no tenemos los conocimientos necesarios. Podemos encontrarnos muchos plugins que nos permite conseguir que la velocidad de nuestra web mejore considerablemente, lo que se traduce en un mejor posicionamiento. El problema, es que en muchas ocasiones, configurar esos plugins puede ser muy tedioso y complicado. Para dar solución a este problema, nos hemos encontrado con el plugin A2 Optimized WP que nos ayudará a conseguir una mejor optimización de nuestro portal.

¿Qué es A2 Optimized WP?

El plugin A2 Optimized WP se puede definir como una herramienta todo en uno que se encarga de optimizar nuestro sitio creado en WordPress para que sea más rápido y seguro. Lo que buscan sus creadores es facilitar esta tarea a los usuarios, evitando que tengan que entrar en la administración de cada uno de los plugins para configurarlos de forma manual.

Una vez que se instala el plugin, este nos mostrará una serie de consejos y recomendaciones que podremos aplicar para que nuestro portal funcione de forma más eficiente. Si queremos aplicar cada uno de esas recomendaciones, lo podremos hacer desde el mismo plugin o bien nos reenviará a la sección exacta desde donde poder hacerlo. Con esto conseguimos no perder el tiempo dando vueltas en busca de cada una de esas opciones. Veamos algunas de las acciones que podremos hacer desde el plugin A2 Optimized WP.

Cacheando con W3 Total Cache

Fuente: ayudawp

Las cosas que podremos gestionar desde este plugin serán:

  • Habilitar los distintos tipos de cache que ofrece W3 Total Cache.
  • Almacenamiento de copias completas de las páginas en el disco para reducir el número de consultas al servidor.
  • Almacenamiento de elementos comunes como menús, widgets o formularios en memoria para acelerar la carga de las páginas.
  • Cache de las consultas realizadas a base de datos para reducir el tiempo de respuesta.

También te puede interesar: Cómo limpiar la cache de WordPress

Minificar páginas HTML, CSS y JS

Tendremos la oportunidad de eliminar los espacios en blanco de los archivos HTML para que pesen menos. Con esto lo que conseguiremos será mejorar la velocidad de carga.

En el caso de las hojas de estilo, podremos hacer que se combinen en una sola para reducir el número de llamadas, algo que también ocurre con los archivos JS. Todo esto está encaminado a mejorar la velocidad de carga.

Compresión Gzip

Una vez que hayamos instalado el plugin, otra de las cosas que podremos hacer desde su panel, será activar la compresión Gzip. Con esto lo que se consigue es comprimir la información que se envía para que pese menos y de esta forma el portal cargue más rápido. Esto mismo se podría activar desde el propio panel de administración de W3 Total Cache pero son tantas las opciones que nos podemos encontrar, que para muchos puede ser muy lioso.

También te puede interesar: 10 claves para optimizar WordPress al máximo

Denegar el acceso a archivos de configuración y comentarios de formularios

 

Con un simple clic podremos indicar que se añadan al archivo .htaccess nuevas reglas de seguridad para impedir el acceso a determinados archivos de configuración, así como a ciertas carpetas. También podremos evitar que los conocidos “bots” se dediquen a enviar spam desde los formularios de comentarios, algo que puede llegar a ser realmente molesto.

Bloqueo de la edición de los plugins y temas instalados

Otra de las recomendaciones para mejorar la seguridad de WordPress, aunque muy pocos la llevan a cabo, es impedir que desde la administración se pueda editar los archivos de los plugins y temas que tengamos instalados. Si lo hacemos, evitaremos que si alguien accede a nuestra administración, los pueda modificar.

Además de esto que hemos visto, se encarga de hacer un análisis de nuestra configuración y nos ofrece comentarios para mejorar la carga y la seguridad. Por ejemplo, reducir el número de entradas que se muestran en cada página o bien avisarnos de eliminar aquellos plugins que estén instalados pero que no utilicemos.

Una vez que has conocido el plugin A2 Optimized WP, ¿qué opinión tienes de él? Animaros y compartir vuestros comentarios con todos nosotros. ¡Os estamos esperando!

Podéis ver más información sobre A2 Optimized WP en la página de WordPress.

El icono de la imagen destacada de este artículo es obra de Delwar Hossain.

Guardar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here