8 aplicaciones para móvil que te vendrán muy bien como administrador de WordPress

¿Sabías que actualmente se navega más mediante dispositivos móviles que por ordenador? Ya es un hecho. Y es que los dispositivos móviles se han convertido, de un tiempo a esta parte, en nuestros grandes aliados. Hoy en día los utilizamos para un sin fin de funciones, desde monitorizarnos nuestras rutinas deportivas, hasta, por ejemplo, localizar estrellas en el cielo si nos chifla la astronomía.

Los administradores de WordPress también contamos con una buena ración de aplicaciones para dispositivos móviles que nos ayudan a gestionar la plataforma. En este artículo te mostramos unas cuantas. Las hay de todo tipo, desde lectores de feeds donde captar artículos interesantes, hasta herramientas de análisis.

Apps de WordPress.com

Aplicaciones para WordPress

WordPress.com te ofrece aplicaciones con tu WordPress alojado. Puedes crear posts, subir fotos y moderar comentarios desde tu dispositivos Android e iOS.

Ciertas características de la app requieren crear una cuenta en WordPress.com. También viene con un lector integrado que muestra los blogs que sigues en WordPress.com.

Google Analytics

Aplicaciones de WordPress

Google Analytics es la herramienta gratuita de análisis más potente para los administradores de un sitio web desarrollado con WordPress. Te permite responder cuestiones como:

  • ¿Cuanta gente visita tu web?
  • ¿De dónde vienen?
  • ¿Qué secciones visitan en tu sitio web?

La app de Google Analytics te permite ver los informes de tu sitio utilizando un dispositivo móvil. También te brinda la posibilidad de crear y ver informes personalizados. Puedes seleccionar un rango de fechas y ver los informes detallados en tiempo real.

WooCommerce

Aplicaciones para WordPress

Si cuenta con una tienda online desarrollada con WooCommerce, puedes utilizar la app de WooCommerce para iOS para gestionar tu tienda desde tu dispositivo móvil.

La app te brinda una hermosa interfaz para ver el rendimiento de tu tienda, como los diversos pedidos y las ofertas. No es el sustituto de la versión de escritorio ya que carece de muchas de sus características, pero es bastante útil para gestionar pedidos incluso cuando no estás delante del ordenador.

Buffer

Aplicaciones para WordPress

Buffer te brinda la posibilidad de programar posts para tus perfiles en redes sociales. Su aplicación móvil te permite programar cualquier contenido que hayas publicado en tu web, utilizando un dispositivo móvil.

Puedes ver los posts que has puesto en cola, los posts que has compartido y añadir nuevo contenido desde la app. Ayuda a mantener a tus seguidores al tanto incluso cuando estás lejos de tu escritorio de trabajo.

IFTTT

Aplicaciones para WordPress

IFTTT te permite realizar tareas en Internet por ti. Y, claro está, la app de IFTTT lleva esta función a tu dispositivo móvil.

Puedes utilizarla como herramienta de monitorización, para automatizar tu trabajo y, también, para recibir notificaciones en tiempo real. Aparte de con WordPress, también funciona con muchos otros servicios y herramientas online. Incluso te permite automatizar aspectos de tu casa (si eres de lo que te va la domótica) o tu oficina.

Hace poco publicamos un tutorial sobre agilizar la gestión de un WordPress con IFTTT que te recomiendo encarecidamente que leas si te interesa este tema.

Feedly

Aplicaciones para WordPress

Feedly es un moderno lector de feeds. Utilizando la app de Feedly en tu dispositivo móvil podrás estar en contacto continuamente con tus fuentes favoritas, blogs y sitios web.

También puedes organizar tus sitios web favoritos en diferentes temas o colecciones. Además, Feedly también te brinda la opción de compartir tus artículos directamente desde la app.

Pingdom

Aplicaciones para WordPress

Pingdom es un sitio web muy popular que monitorea el tiempo de actividad de tu web. Puedes configurarlo para supervisar el tiempo de actividad de un solo sitio de forma totalmente gratuita.

Las aplicaciones móviles de Pingdom te avisan cuando tu sitio web se ha caido o está inactivo. También te muestra el estado de tu web y los servicios que está supervisando.

Evernote

Aplicaciones para WordPress

Dentro de las aplicaciones para WordPress que te presentamos hoy, esta te brinda la opción de almacenar ideas para posts alucinantes, productos o estrategias que se te pueden ocurrir cuando menos te lo esperes. Es decir, Evernote te permite tomar notas utilizando tu dispositivo móvil, y lo sincroniza con todos tus dispositivos.

Puedes crear listas de cosas que tienes que hacer, dibujar bocetos, tomar notas, guardar imágenes, favoritos y vídeos. Evernote funciona con todas las plataformas para móvil y también en PC y Mac.

Y hasta aquí nuestro artículo sobre 8 aplicaciones para móvil que te vendrán muy bien como administrador de WordPress. Espero que te haya gustado y, si te ha resultado útil, no dudes en compartirlo en redes sociales. ¡Nos leemos!