7 Ventajas de trabajar con Elementor

Los que nos movemos en el entorno online, reconocemos a WordPress como una de las herramientas clave en la creación de páginas web para quienes carecen de demasiados conocimientos técnicos. Sin embargo, aun con la facilidad que ofrece, pueden surgir complicaciones al momento de personalizar. 

Es ahí donde entra en juego Elementor, el maquetador visual que nos ayuda a darle forma y encajar la idea inicial sin los limitantes que suponen los rígidos temas. Conoce las ventajas de este y otros plugins en WordPress.

La cantidad de plantillas disponibles simplifican el proceso de construcción de una página web o sitio completo, sin necesidad de saber programación, convirtiéndose en el aliado que necesitamos con el trabajo de diseño.

Aunque la principal ventaja del plugin es la posibilidad de crear una página web bien diseñada, de aspecto profesional y sobre todo, responsive, este es apenas una parte de todo lo que tiene para ofrecer.

Razones por las que Elementor es la mejor opción

Instalado de forma gratuita desde el repositorio oficial de WordPress, Elementor es el plugin ideal para crear una web bien diseñada sin mayores complicaciones. Su intuitivo sistema drag and drop permite situar cada elemento a conveniencia, garantizando el máximo nivel de personalización.

Diseñar la parte gráfica de un sitio web nunca fue tan sencillo, basta con ir arrastrando y soltando widgets o elementos sobre secciones de página en blanco, para materializar la idea que tenemos en mente. Las opciones disponibles van desde imágenes y bloques de texto, hasta videos y pase de diapositivas. 

Poder empezar el proyecto desde una plantilla prediseñada facilita aún más el proceso, pero lo que más encanta es la oportunidad de reutilizar los diferentes trabajos y crear con ellos la base de otras páginas. Conoce más detalles de Elementor y descubre por qué es el plugin que necesitas. 

Sencillo, intuitivo y ligero

Desde la instalación de WordPress, Elementor se convierte en el page builder imprescindible para crear nuestra web sabiendo a ciencia cierta el aspecto que tendrá en tiempo real.

Dando libertad total a la imaginación, es un software sencillo e intuitivo que prescinde del uso de código o lenguaje de programación, característica que obedece al ligero software que trata el código internamente.     

Diseño responsive y potencia

La forma de navegación de los internautas ha cambiado, inclinándose más hacia el uso de equipos móviles. Elegir Elementor garantiza la posibilidad de optimizar las páginas para su correcta visualización sin distinguir que el acceso sea desde ordenador de escritorio, tablet o móvil.   

Esto es lo que en el mundo digital se denomina diseño responsive, aspecto clave para el SEO, condicionando la aparición en los primeros resultados de búsquedas de Google. Echa un vistazo a las plantillas para Elementor y comprueba que se trata de una solución a la medida. 

La eficacia de Elementor no solo se evidencia en términos de estética, adicional a una web bonita, podremos gestionar todo cuanto necesita gracias a la integración de complementos estratégicos, llegando incluso a simplificar estrategias de email marketing. 

Facilidad de instalación y versatilidad

Atrévete a instalar una plantilla de Elementor y verás que su uso es tan sencillo como la facilidad que requiere su instalación, bastando con buscarlo entre los plugins tras la instalación de WordPress. Completada la descarga, solo faltaría activarlo para comenzar a disfrutar sus ventajas.  

A diferencia de otros constructores de páginas, las ventajas son aprovechables por principiantes y expertos; quienes tendrán la opción de agregar funciones mediante códigos de CSS o HTML, visualizando de inmediato su trabajo conforme ejecutan los cambios.

Múltiples funciones gratuitas

Otro punto distintivo de este maquetador visual es la disponibilidad de una amplia variedad de funciones de gran utilidad y sin costo alguno; de manera gratuita podremos echarle mano a cualquier cantidad de plantillas para elegir, completas o fraccionadas por secciones.

La personalización es total y fácil, solo hace falta arrastrar el elemento que deseamos incluir en nuestro proyecto desde el menú de opciones y soltarlo sobre la página de creación. Guardado de bloques o secciones, así como de elementos globales para exportar a otra web, forman parte de las alternativas. 

Compatibilidad con WooCommerce

Además del variado abanico de plantillas y widgets prediseñados que nos ahorran tiempo y brindan la posibilidad de diseñar como un profesional, una de las cosas más atractivas de Elementor, es el hecho de ser compatible con el plugin de ecommerce más usado del mundo.

Esto, junto a las extensiones o AddOns de otros desarrolladores, multiplica las posibilidades del maquetador, sea que necesitamos modificaciones globales del encabezado, pie de página –header y footer respectivamente– o realizar plantillas sin limitaciones.

Gran comunidad y eficiente traducción al español

Lejos de lo que ofrece la competencia, la traducción al español de Elementor es bastante buena, aspecto que mejora la calidad del entorno creado alrededor del increíble plugin, que además presume de una amplia y activa comunidad lista siempre para cualquier consulta pública.

El tratamiento interno del código y eficiente rendimiento, están pensados para agradar a Google, algo que evidentemente consigue que este maquetador visual se imponga sobre otros reconocidos constructores del mercado, como es el caso de Divi y sus conocidos inconvenientes de JavaScript. 

Versión gratuita

No hay mejor manera de comprobar la eficiencia de un page builder que probándolo; si bien la versión gratuita no ofrece la totalidad de sus funcionalidades, permite familiarizarnos con el funcionamiento y entender el resto de las razones por las que se considera la herramienta del momento.

Para tener una idea de lo que nos espera, la versión gratuita integra más funciones respecto a muchos plugins reconocidos en el mercado, siendo suficientes unas pocas horas de uso antes de quedar enganchados a la idea de seguir diseñando sin parar.

En conclusión, desde su lanzamiento en el 2016, Elementor page builder revoluciona WordPress, logrando eclipsar al resto de los plugins de edición visual gracias a sus numerosas ventajas, que a juicio particular, lo convierten en el maquetador visual para este CMS.

Aunque siendo objetivos, tiene en contra que las mejores plantillas solo están disponibles en la versión premium, pero tomando en cuenta la disponibilidad de tantas funcionalidades, resulta una inversión asumible.

Ir arriba