5 mejores apps de pago para diseñadores web

¿Qué sería del mundo en la actualidad sin las páginas web? Nos hemos acostumbrado a acudir a Internet cada vez que queremos informarnos de algo, buscar entretenimiento o comprar cualquier cosa. Para crear la mejor experiencia posible a los usuarios, las páginas web deben contar con un diseño agradable, sencillo y de fácil usabilidad.

Hasta conseguir el resultado final, el proceso requiere de mucho tiempo y el uso de diferentes herramientas que faciliten el trabajo. Con la llegada de los dispositivos móviles, este número de herramientas ha aumentado, pudiéndose encontrar gratuitas o de pago. Estas últimas suelen ofrecer un mayor número de funcionalidades. Para que la compra de estas herramientas sea más fácil, el uso de tarjetas de Google Play o Apple Store suele ser de gran utilidad. Ofrecen una gran comodidad a la hora de pagar la compra de cualquier aplicación.

La figura del diseñador web

Además de las diferentes herramientas existentes – que facilitan enormemente el trabajo -, hay una figura que es clave en todo el proceso: la del diseñador web. Este profesional es el que se encarga de la creación del portal web, dándole la apariencia y estructura demandada por el cliente. Existen multitud de aplicaciones que son perfectas para los diseñadores web. En este caso, lo que sí es recomendable es que éstas se adquieran en algún distribuidor oficial de confianza que ofrezca diferentes opciones. Por ejemplo, en Startselect tienes la posibilidad de adquirir tarjetas de Google Play con las que, a través de un crédito, comprar aplicaciones en la Play Store. Es, por tanto, una opción muy interesante para cualquier diseñador web.

Dicho esto, pasemos a hablar sobre algunas apps que son perfectas para los diseñadores web.

HTML Editor – HTML, CSS & JS

En cualquier página web, el front end es una de las partes más importantes. Para su diseño, lo más habitual es utilizar lenguaje HTML, JavaScript y hojas de estilo CSS. Para trabajar con todo esto desde un dispositivo móvil, es importante contar con un buen editor que facilite todo el proceso. Es el caso de este editor, una aplicación que ofrece todo lo que un desarrollador web necesita para trabajar, incluida la autocompletación de etiquetas y código para una programación más ágil.

Find my font

Aunque pueda sonar extraño, acertar con la fuente de las letras utilizadas en la web puede suponer un verdadero quebradero de cabeza. En muchos casos se ven fuentes que gustan pero de las que se desconoce su nombre. Para saber cuáles son, la app Find my font es de gran ayuda. Lo único que hay que hacer es cargar una imagen y dejar que la aplicación realice el trabajo por nosotros. En cuestión de segundos tendremos el nombre de la fuente para que se pueda utilizar en el diseño de la web.

Photoshop Express Editor Fotos

Los elementos gráficos son muy importantes a la hora de diseñar la web. Se ha comprobado que los usuarios se centran más en esos elementos visuales que en los textos. Por este motivo, es importante tener siempre a mano una app que permita editar todo tipo de fotografías que formarán parte de la web. En este sentido, esta versión de Photoshop nos garantiza todas las herramientas necesarias para ello.

LineX Icon Pack

Otro de los elementos que suelen ser muy utilizados en cualquier diseño web, son los famosos iconos. Estos pueden ser diseñados por nosotros mismos, pero la verdad es que resulta una gran pérdida de tiempo, ya que es posible utilizar algunos de los muchos que ya existen. Para dar con ellos, esta aplicación te ofrece un amplio listado de iconos diferentes que son perfectos para todo tipo de páginas web. Además, con cada actualización, el número de iconos va en aumento.

FTP Server Banana Studio

Para que la web esté online, o se apliquen los cambios realizados, es necesario subir esos archivos al servidor. Para ello, es necesario utilizar un cliente FTP que permita conectarse al servidor. Precisamente es lo que hace la app FTP Server Banana Studio, una herramienta que permite almacenar diferentes servidores.

Además de las aplicaciones que hemos comentado, ¿qué otras conocéis y pensáis que son adecuadas para estos profesionales? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Ir arriba