5 maneras de hacer que tus posts sean mucho más bonitos

Los posts de tu blog son la parte más importante de tu sitio web. Es el medio que nos ofrece WordPress para interactuar con nuestros visitantes y que, como administrador, puedes actualizar para hacer que tu proyecto sea 100% dinámico. Lógicamente, como administrador de WordPress supongo que querrás que tus posts luzcan bien y sean fáciles de leer. En este artículo te proponemos 5 métodos para hacer que tus posts sean mucho más bonitos.

Utilizar la imagen destacada como imagen de fondo

Una manera de conseguir que tus sean bonitos, es la de decorar tus posts utilizando la imagen destacada de los posts como imagen de fondo personalizada. Esta técnica te abre un amplio abanico de posibilidades y dotará a cada uno de tus posts de un aspecto único.

Para llevar a cabo esto, solo tienes que editar el archivo single.php del theme que tienes activado actualmente, y añadir el siguiente código. Una vez hecho esto, simplemente debes establecer como imagen de fondo, la imagen destacada del artículo.

<div class="image-thumbnail" style="background-image; url(<?php echo get_the_post_thumbnail_url() ?>)"></div>

Si no cuentas con los conocimientos necesarios para editar ficheros de WordPress, puedes echar un vistazo a nuestra guía en la que te narramos cómo editar ficheros de WordPress mediante un cliente FTP.

También te puede interesar: Cómo personalizar el diseño de los correos de WordPress

Asegúrate de que WordPress lo has escrito con la P en mayúsculas

No se escribe wordpress… ¡Se escribe WordPress! Si sueles hablar sobre tecnología, diseño web o programación, este error al escribir la palabra WordPress puede hacerte parecer muy poco profesional. Sí, ya sé que es difícil recordar que siempre debes escribirlo con la P en mayúsculas, y que el poco tiempo del que disponemos no ayuda. Por suerte, podemos ayudarnos de una función que se introdujo en WordPress a petición del mismísimo Matt Mullenweg.

La función capital_P_dangit nos ayuda a escribir bien la palabra WordPress. Para ello coge una cadena como parámetro, en la que comprueba si el nombre del CMS está bien escrito. En caso contrario, la reemplaza por la nomenclatura correcta.

<?php capital_P_dangit( "Siempre me olvido de escribir bien la palabra wordpress. ¡Cachis!" ); ?>

Muestra el código de manera correcta

Debes ser muy cuidadoso a la hora de mostrar código en tus posts de WordPress. El hecho de publicar código mal formateado puede ocasionar errores de comprensión en tus visitantes: sintaxis mal coloreada, saltos de línea inesperados… Por desgracia, muchos themes gratuitos y premium no muestran el código fuente de manera idónea.

Existen un montón de plugins que te facilitan eso de mostrar código bien formateado en la parte pública de WordPress. Hace un par de años escribí un artículo en el que os hablaba de ello. ¿No tienes tiempo? No pasa nada, a continuación tienes un código CSS que te puede ayudar a formatear esos <pre> que utilizas al mostrar el código en tu web.

pre{                     
	background:#f5f5f5;
	border:1px #eee solid;
	border-top:20px #eee solid;
	font-family:Consolas, courier;   
	font-size:0.9em;        
	white-space:pre;
	overflow-x:auto;
}

Presta atención a la tipografía

La tipografía es tan clave que, personalmente creo, que es el 80% del diseño de un sitio web. Debes asegurarte de que tu texto siempre sea legible (también en dispositivos móviles), que tenga un buen espaciado y un tamaño adecuado. Pero no solo en el cuerpo de los posts, también en los títulos, citas, comentarios, etc.

Aunque no existen reglas escritas en términos de tipografía, aquí tienes unas cuantas pautas a la hora de tener en cuenta en el diseño de una web.

  • Al hablar de fuentes, menos es más. Lo ideal es contar con dos (como mucho tres) fuentes diferentes en tu diseño web.
  • Asegúrate de que el contraste entre el color de la fuente y el fondo hace que sea legible.
  • Haz uso de diferentes tamaños de fuente, colores… para diferentes elementos que contengan texto (citas, h1, h2, excerpts…)
  • Asegúrate de que tu fuente sea lo suficientemente grande para que sea legible por todo el mundo y por toda clase de dispositivos.

Si te interesa más el tema, hace poco escribí un artículo en el que os hablaba de 9 plugins de WordPress para hacer mucho más con tus fuentes.

Haz que los posts se muestren rápido

El aspecto de un blog definitivamente es algo importante, pero lo es aún más la velocidad de carga. Si tu página tarda 10 segundos en cargar, no importa lo bonita que sea, que el 95% de tus potenciales visitantes no esperarán y se marcharán a la web de tu competidor, en lugar de permanecer en la tuya.

Utiliza Google PageSpeed Insights para comprobar la velocidad de visualización de tu sitio web en equipos de escritorio y en dispositivos móviles. Obtendrás un montón de consejos sobre qué solucionar para hacer que tu sitio web sea más rápido. Si necesitas más información. consulta este artículo: 10 claves para optimizar WordPress al máximo.

También te puede interesar: 10 plugins tipográficos para mejorar tu diseño

Y hasta aquí nuestro artículo sobre 5 maneras de hacer que tus posts sean mucho más bonitos. Espero que te haya gustado y, si te ha resultado útil, no dudes en compartirlo en redes sociales. El icono de la imagen destacada es obra de kokiri studio. ¡Nos leemos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here