Seguro que piensas que crear un sitio web para móviles no es un gran idea, pero si es necesario. Cada vez más gente accede a la web a través de móviles y tabletas, pero seguro que tu WordPress y tus plantillas no están preparadas. En este nuevo año el tráfico móvil crecerá mucho más y es el momento de tenerlo en cuenta para hacer fácil leer tu sitio web en un iPhone o un Android.
Muchas veces la forma rápida y sencilla para redireccionar el tráfico móvil es crear un subdominio, si tu sitio web es wpdirecto.com crear movil.wpdirecto.com.
Pero mejor que crear otra instalación o versión móviles utilizar plugins como WPTouch o WordPress Mobile Pack entre otras alternativas para no tener que crear un subdominio. Aquí os dejamos 3 razones de porque:
- Mantenimiento
Tener un subdominio supone mantener otra versión o instalación de WordPress o mantener un WordPress mu. Usar un plugin para la versión móvil te ayudará a evitar esto, pero también puedes optar por crear un diseño adaptable en función del dispositivo. Ver artículo sobre diseño adaptable. - SEO
Tenemos un sitio web y una versión móvil separadas supone tener contenido duplicado y esto puede afectar a tu ranking en buscadores. - Compartir
Para compatir artículos en redes sociales mejor disponer de un único dominio para recibir las visitas y así centralizar donde vamos a recibir las visitas cuando enviemos nuestras entradas a twitter, facebook, etc.
Fuente: WordPress Hacks