3 razones por las que eliminar subdominios para tu WordPress móvil

Seguro que piensas que crear un sitio web para móviles no es un gran idea, pero si es necesario. Cada vez más gente accede a la web a través de móviles y tabletas, pero seguro que tu WordPress y tus plantillas no están preparadas. En este nuevo año el tráfico móvil crecerá mucho más y es el momento de tenerlo en cuenta para hacer fácil leer tu sitio web en un iPhone o un Android.

Muchas veces la forma rápida y sencilla para redireccionar el tráfico móvil es crear un subdominio, si tu sitio web es wpdirecto.com crear movil.wpdirecto.com.

[wp_ad_camp_1]

Pero mejor que crear otra instalación o versión móviles utilizar plugins como WPTouch o WordPress Mobile Pack entre otras alternativas para no tener que crear un subdominio. Aquí os dejamos 3 razones de porque:

  1. Mantenimiento
    Tener un subdominio supone mantener otra versión o instalación de WordPress o mantener un WordPress mu. Usar un plugin para la versión móvil te ayudará a evitar esto, pero también puedes optar por crear un diseño adaptable en función del dispositivo. Ver artículo sobre diseño adaptable.
  2. SEO
    Tenemos un sitio web y una versión móvil separadas supone tener contenido duplicado y esto puede afectar a tu ranking en buscadores.
  3. Compartir
    Para compatir artículos en redes sociales mejor disponer de un único dominio para recibir las visitas y así centralizar donde vamos a recibir las visitas cuando enviemos nuestras entradas a twitter, facebook, etc.
Y si aún así quieres montar tu blog móvil aparte o con una plantilla de calidad que tal si pruebas este tema de calidad Touch Mobile & Table.

Fuente: WordPress Hacks

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here