5 consejos sobre Facebook para usuarios de WordPress

¿Necesitas cierto asesoramiento en cuanto a cómo gestionar el Facebook de tu sitio web? Con más de un billón de usuarios activos, Facebook es la red social más grande del mundo. Ningún administrador de WordPress debe ignorar el potencial de Facebook para el éxito de su negocio. En este artículo, te daremos unos cuantos consejos sobre Facebook para alcanzar una mayor promoción en tus contenidos.

Consejos sobre Facebook para administradores de WordPress

A continuación te listamos unos cuantos consejos sobre Facebook para administradores de WordPress:

También te puede interesar: Cómo insertar vídeos de Facebook en WordPress

Añade el plugin de página en tu WordPress

consejos sobre Facebook
Fuente: developers.facebook.com

Las páginas de Facebook te permiten comunicarte directamente con tu público en Facebook. Puedes utilizar tu página de Facebook para promocionar tu sitio web desarrollado con WordPress. Aún así, debes comunicar a tus usuarios desde tu web que pueden encontrarte también Facebook.

El plugin de página de Facebook te da la posibilidad de añadir la caja de Me Gusta en tu sitio web. Tus usuarios podrán darle Like a tu página de Facebook sin abandonar tu sitio web. Para más información, entra en la web oficial del plugin.

Añade los artículos instantáneos de Facebook en WordPress

Consejos sobre Facebook
Fuente: instantarticles.fb.com

Los artículos instantáneos de Facebook son una característica de la red social que permite que tu contenido cargue hasta 10 veces más rápido en dispositivos móviles. Utiliza la misma tecnología usada en las apps para móvil de Facebook.

A mayor velocidad de carga, mayor será la experiencia del usuario que navega a través de dispositivos móviles. Los usuarios verán un icono de un rayo en los artículos que sean tipificados como artículos instantáneos. Esto animará a más usuarios a hacer clic en tu contenido cuando les aparezca en su muro. Si quieres saber más acerca de los artículos instantáneos de Facebook y sobre cómo añadir esta característica en Facebook entra en este enlace.

Añade el píxel de Facebook en WordPress

¿Alguna vez te has preguntado por qué cuando estás dentro de Facebook te aparecen anuncios de productos o empresas las cuales no has visitado dentro de Facebook? A eso se le llama retargeting o remarketing.

Dichas webs utilizan el píxel de Facebook. Dicho pixel no añade nada visible en tu web, solo crea una cookie en el navegador de tus usuarios que hace posible que Facebook los reconozca cuando entran en la red social.

La gente que está interesada en tu sitio web es más propensa a hacer click en tus anuncios de Facebook. Esto también ayuda a reconocer tu marca entre los usuarios.

Si quieres saber más acerca del píxel de Facebook, entra en este enlace.

Añade en tu WordPress los meta datos Open Graph

Facebook automáticamente muestra el título, la descripción y una imagen de tu artículo cuando alguien lo comparte en la plataforma. Aún así, hay veces en las que Facebook no es capaz de reconocer el artículo y no muestra correctamente la imagen o la descripción correcta.

Los meta datos Open Graph de Facebook te permiten indicarle a Facebook qué imagen y qué descripción quieres mostrar en la red social.

La forma más sencilla de añadir los meta datos Open Graph de Facebook en WordPress es utilizando el plugin Yoast SEO. Simplemente instala y activa el plugin. Si necesitas más información sobre cómo instalar un plugin, échale un vistazo a nuestra guía sobre instalar plugins en WordPress.

Una vez activado, ve a SEO >> Social y haz clic en la pestaña de Facebook.

Consejos sobre Facebook

Después de eso debes habilitar la opción “Añadir metadatos Open Graph”. No olvides hacer clic en Guardar cambios para que lo que has cambiado se almacene en la base de datos.

Yoast SEO se encargará de formatear tu contenido para que se vea correctamente cuando se comparta en Facebook mediante los meta datos Open Graph. Si necesitas más información sobre este tema, hace unos meses publicamos un artículo llamado Cómo compartir una entrada de WordPress a Facebook y que aparezca con estilo, en el que hablamos largo y tendido del tema.

Añade comentarios de Facebook en WordPress

Consejos sobre facebook
Fuente: wordpress.org

Si tienes un volumen de comentarios exagerado en tu WordPress, es posible que ralenticen la velocidad del sitio. Utiizando los comentarios de Facebook, puedes aliviar dicha carga de tu web y hacerla mucho más rápida.

Otro beneficio de utilizar los comentarios de Facebook es que te ayuda a obtener más likes y tráfico desde Facebook a tus artículos. Los usuarios que comenten en tus posts, podrán compartir instantáneamente sus comentarios con sus amigos.

Si quieres más información sobre este tema, haz clic en este enlace.

También te puede interesar: Cómo conectarse con Facebook a WordPress de forma sencilla

Y estos han sido nuestros consejos sobre Facebook para administradores de WordPress. Espero que te hayan gustado y sepas aplicarlos en tu sitio web. Ya sabéis, estos consejos sobre Facebook te ayudarán a enganchar aún más a tu audiencia para poder crear así una gran comunidad. Ya sabes, si el artículo ha sido de tu agrado, compártelo en redes sociales.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here